<
>

Circuito Mundial de Seven: se renovará el formato de competencia

El remodelado Circuito Mundial de Seven incluirá siete eventos en siete destinos globales icónicos, a lo largo de siete meses, con los mejores doce equipos masculinos y doce femeninos, programado para comenzar en diciembre de 2023. Con la intención de atraer a una base de aficionados más joven, diversa y global generando mayores ingresos para reinvertir en jugadores y equipos, el modelo transformado de sedes de la Serie hará que World Rugby EventsCo asuma una mayor responsabilidad en la entrega de los eventos, trabajando en sociedad con las organizaciones anfitrionas. Las sedes, fechas de competencia y la nueva identidad de marca se darán a conocer en los próximos meses.

Luego de un convincente año récord para el rugby femenino, el Circuito Mundial adoptará por completo la paridad de género, con las siete rondas siendo eventos combinados de hombres y mujeres, asegurando que las jugadoras tengan las mismas oportunidades para mostrar su talento en los escenarios más grandes del mundo.

Luego de consultar con las naciones participantes, la serie masculina se reducirá de 16 a 12 equipos, alineándose con el modelo de competencia olímpica, igualando el número de equipos masculinos y femeninos, permitiendo una programación óptima de partidos.

En otro desarrollo innovador, los equipos de hombres y mujeres recibirán iguales pagos de participación, con un aumento del 70% en la inversión de World Rugby en pagos de participación según el nuevo modelo.

En la séptima ronda se llevará a cabo el evento "Gran final", en el que los ocho mejores equipos clasificados después de seis rondas competirán para coronarse campeones de la Serie, mientras que los equipos clasificados del noveno al doceavo se unirán a los cuatro mejores equipos clasificados del Challenger Series.

En este último, cuatro equipos asegurarán sus lugares en la próxima edición del Circuito Mundial, mientras que los cuatro equipos que no tengan éxito participarán en competencias regionales para clasificar para el siguiente Challenger Series, que consta de 12 equipos masculinos y 12 femeninos compitiendo en el segundo nivel del rugby sevens internacional.

Fuente: World Rugby 7's