<
>

Tras las críticas: nuevo comunicado de la RFU por la altura del tackle

El pasado jueves 19 de enero la junta de la RFU difundió la noticia sobre la variación en la altura del tackle a partir de la próxima temporada. Esto causó un gran revuelo, no solo en toda Inglaterra sino también entre varios referentes del deporte, como Johnny Sexton y Sonny Bill Williams. Ante esto, la Rugby & Football Union se vio obligada a fundamentar su propuesta.

El comunicado que emitió la RFU el 27 de enero, apunta a la necesidad de minimizar lesiones en la cabeza y conmociones cerebrales; algo que se lograría bajando la altura del tackle, según estudios realizados. La entidad marde del rugby inglés comenzará un trabajo conjunto que incluirán talleres con jugadores, entrenadores, árbitros y voluntarios, con el objetivo de desarrollar los alcances de la nueva regla.

En la comunicación original, se esteblecía que el tackle deberá realizarse por debajo de la cintura; lo que despertó mucha preocupación en la comunidad del rugby inglés. Sin embargo, la Unión aclaró que apunta a que el juego y sus protagonistas, ayuden a establecer una nueva altura de tackle que contribuya a la caída de los índices de lesiones.