<
>

Inglaterra: cambios en el staff de cara a la Copa del Mundo

En la antesala a la segunda fecha del Seis Naciones, Inglaterra anunció diferentes modificaciones en el staff de Steve Borthwick, de cara a lo que será la Copa del Mundo de Francia 2023.

En primer lugar, Richard Cockerill, quien se unió al staff en septiembre de 2021, dejará su cargo como entrenador de forwards, para incorporarse al Montpellier tras el final del Seis Naciones: "Ha sido un honor no sólo jugar para mi país, sino también tener la oportunidad de entrenar a Inglaterra", aseguró.

Al mismo tiempo añadió: "Es decepcionante no poder trabajar con Steve y el resto del equipo más allá del Seis Naciones. Tenía la esperanza de poder quedarme para la Copa del Mundo de Rugby, pero los tiempos no estaban destinados a ser", explicó.

Además, en otras de las modificaciones, Richard Wigglesworth, como entrenador asistente, y Aled Walters, como jefe de fuerza y acondicionamiento, se incorporarán al cuerpo técnico de la selección al final de la temporada.

Ambos se sumarán procedentes de Leicester y se sumarán de cara al Mundial de Francia. En el club inglés, Walters es jefe de rendimiento físico. Se incorporó al equipo en 2020, tras formar parte del staff que ganó la Copa del Mundo de Rugby 2019 con Sudáfrica.

Por su parte, Wigglesworth fue el entrenador de defensa y pateo de Canadá en la Copa del Mundo de 2019. Asumió el papel adicional de entrenador de ataque con Leicester Tigers, además de jugar, tras su incorporación en 2020.

En diciembre de 2022, tras la salida de Borthwick para ser el head coach de Inglaterra, fue nombrado como entrenador interino: "Richard y Aled son dos entrenadores excepcionales en sus respectivos campos a los que conozco muy bien", declaró Borthwick.