<
>

Gales venció a Italia por 29-17 y logró su primer triunfo en el Seis Naciones

Gales ganó un partido clave ante Italia por 29-17 en el estadio Olímpico de Roma, por la cuarta fecha del Seis Naciones. De esta manera, el Dragón obtuvo su primera victoria y concretó momentos de buen juego ante un equipo italiano que reaccionó en el complemento pero no le alcanzó para revertir el marcador.

En la primera etapa, Gales salió con carácter y actitud y las ventajas en el marcador no tardaron en llegar. Firmeza en las formaciones fijas y buena defensa en los momentos claves fueron atributos que sustentaron el triunfo del Dragón en tierra italiana.

A los ocho minutos de partido, llegó la primera conquista del encuentro. Con un kick de Rhys Webb a un espacio vacío, el pique favoreció al wing Rio Dyer, quien tomó la ovalada y marcó el primer try que con la conversión de Owen Williams dejó el marcador 10-0.

Lo siguió una pelota recuperada en la mitad de cancha que Liam Williams lo transformó en try. Italia solo sumó un penal con el pie de Tommaso Allan, pero en la única que pudo quebrar finalizó con un knock on de Ignacio Brex en el ingoal. El visitante volvió a hacer ostentación de sus forwards y después de un line y maul los locales derribaron la formación móvil y llegó el try penal para dejar el 22-3 parcial.

En el segundo tiempo Italia salió con decisión y tomó protagonismo en los primeros minutos. Un kick de Tommaso Allan dejó a Sebastián Negri con la pelota en el ingoal y el try del descuento que tuvo la efectiva conversión de Tommaso Allan.

Gales se agazapó y esperó: Rgys Webb se cortó por el centro de la cancha y Taulupe Faletau en el apoyo se encargó de marcar en el ingoal. Lo mejor de Italia comenzó a los 17 minutos del complemento, luego de insistir en los 22 metros rivales, cuando de un scrum y en una jugada de primera fase, Ignacio Brex se filtró en los últimos metros a pura potencia y logró marcar el segundo try de su equipo.

El local impuso condiciones y obligó a Gales a replegarse y defender. Una buena chance se le escapó en los últimos metros a los italianos a diez minutos del final y dejaron pasar el tren que los subía a la esperanza del triunfo. El impacto se sintió, Gales se fortaleció y dejó correr los minutos para redondear la victoria que justificó en el primer tiempo y que cuando tuvo que resistir, lo hizo con fiereza para llevarse el triunfo.

Mirá la síntesis del partido partido acá