Matías Osadczuk, quien se encuentra lesionado en el ligamento interno de su rodilla derecha, viajó con el plantel de Los Pumas 7's a las últimas dos etapas del Circuito Mundial, con un gran gesto de todos los integrantes del seleccionado argentino.
Esto se debe a que, el plantel del conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, tanto el staff como los jugadores, decidió pagarle el viaje al back, para que pueda estar presente junto a sus compañeros para vivir el final de la temporada, con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 bajo el brazo.
En conferencia de prensa, Tute se refirió a lo hecho por sus compañeros: "Estoy muy agradecido de lo que hicieron. Eso habla de lo que es esta familia, que no es solo palabras, hay muchos hechos que lo dicen. Más que contento ,pero obviamente nervioso porque al no jugarlo y verlo de afuera hay que contener muchas ganas y ansiedad. En todo momento ayudando, yendo de un lado al otro para que estén los más cómodos posibles. Y ser útil estando acá también", comentó.
Por su parte, Gómez Cora también habló acerca de este hecho: "Muy contento de tenerlo acá y compartir este fin de semana. Suponíamos que iban a ser uno de los fin de semanas más importantes en la historia del Seven, por clasificar a los Juegos y este segundo puesto. Venimos de un proceso muy largo, si bien Tute es joven, arrancó a los 18 años, entonces está hace siete en la estructura. De la acción de Tute lo hacen todos los días. Construimos mucho trabajo fuera de la cancha y es un poco como funciona este equipo. Por eso queríamos que esté con nosotros acompañándonos. No queríamos que como capitán y jugador se pierda este fin de semana", aseguró.