Este domingo, Clermont le ganó 20-19 a Vannes en un partido más que importante para intentar mantenerse en el pelotón de los que pelean por ingresar a los play offs del Top 14. El partido, en Disney+.
El conjunto de Montferrand venía de dos derrotas en forma consecutiva (La Rochelle y Montpellier) y buscaba volver a la victoria ante un rival que está en el fondo de la tabla.
Sin embargo, la travesía no comenzó como se esperaba. Clermont, con Marcos Kremer y Bautista Delguy confirmados como titulares, emprendió el viaje a Bretaña el sábado en avión, pero no pudo aterrizar por las malas condiciones meteorológicas en la prefectura de Morbihan.
Entre las 15 y 21 horas, el Servicio Meteorológico francés puso un alerta amarilla por lluvias e inundaciones, así como por vientos violentos. Tras dar vueltas en el aire durante casi media hora, el piloto se vio obligado a desviar el avión a Caen. Una vez allí, los comandados por Christophe Urios tuvieron que recorrer casi 300 km en autobús para llegar a destino.
Afortunadamente para los visitantes, la travesía terminó con una sonrisa producto de dos tries de Regis Montagne que sirvieron para cerrar la jornada con ascenso al cuarto puesto.