Aunque 2022 fue su debut oficial, con Michael Cheika como head coach, Tomás Albornoz tuvo que esperar hasta 2024 para poder afirmarse como un nombre clave en la estructura de Los Pumas, ahora con Felipe Contepomi. Todo el rugby, por Disney+.
El apertura tucumano fue poco a poco construyendo su lugar en el seleccionado argentino, acompañado por un entrenador que lo fue llevando con paciencia hasta encontrarlo listo para hacerse cargo del equipo.
En diálogo con Scrum, Albornoz reveló el diálogo que tuvo con Contepomi para poder rendir cuando se presentó la que fue su gran oportunidad como titular: el histórico 67-27 sobre los Wallabies en Santa Fe.
"Desde que asumió Felipe mantuvimos la charla. Al principio fue un poco difícil de mi lado, el hecho de entrenarme tanto y al igual que todos los jugadores y no tener tantos minutos, y creo que Felipe desde ese lado siempre me apoyó", comenzó el jugador de Benetton.
"Siempre que me tocó estar y no jugar o jugar pocos minutos, él fue el que se acercó y me habló con cosas positivas, hablando siempre de un proceso. Eso me lo dijo del primer momento, que para él yo era parte de un proceso, que me quería ir llevando de a poco, que sabía lo que le podía dar y que me quede tranquilo y le siga metiendo, que en algún momento se me iba a dar. Esa semana que me nombró como apertura titular me dio su apoyo, me dijo que estaba más que preparado, que era la hora y lo disfrute que él siempre confió en el proceso que tuvimos", agregó.
Además, reflexionó: "Tener más partidos y más rodaje te da otra visión de juego, hasta una tranquilidad o el manejo de los tiempos de otra manera, que fue un poco lo que me costó al principio, decidir cuándo jugar o no. Por ahí abusaba un poco de querer jugar, por esas ganas e instinto que tengo".
"Es algo que veníamos laburando con Felipe, alternar ese juego con el uso del pie. Saber cuándo hacerlo y hacerlo de buena forma. Creo que obviamente todavía hay un largo camino para recorrer en eso para seguir mejorando", sumó Albornoz, quien dio mérito también a sus compañeros: "El equipo me dio mucho apoyo. El laburo del equipo fue increíble este año y eso me facilitó un poco las cosas".