Se dieron a conocer los siete entrenadores que formarán parte del Súper Rugby Américas 2025. La competencia dará inicio el 14 de febrero con el cruce entre Dogos XV, flamante campeón, y Peñarol.
Esta edición del torneo contará con el debut de Tarucas, franquicia que tendrá su base en Tucumán. El nuevo equipo estará bajo las órdenes de Álvaro Galindo, que viene de dirigir a Los Pumitas en el Mundial M20 y en el Rugby Champioship M20. Lo acompañarán como sus ayudantes Diego Vidal y Diego Ternavasio.
En la franquicia vecina de Tarucas, la del vigente campeón, volverán a estar los comandantes de la reciente consagración de Dogos XV. Nicolás Galatro seguirá siendo su head coach, mientras que Diego Ghiglione y Stefano Ambrossio continuarán como entrenadores asistentes.
Para cerrar la conformación de los equipos argentinos, queda repasar quién estará en al conducción de Pampas. El actual subcampeón volverá a confiar en Juan Manuel Leguizamón como su head coach y contará nuevamente con Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez como sus asistentes.
Uno de los nuevos nombres de este torneo será el de Ivo Dugonjic. El uruguayo reemplazará a Leonardo Senatore como el nuevo head coach de Peñarol. Dugonjic llega a la franquicia uruguaya tras su paso en la dirección técnica de Los Teros 7's, equipo con el que disputó los Juegos Olímpicos de París 2024.
El otro estreno de la temporada será el de Emiliano Caffera, quien se desempeñará como entrenador principal de Cobras Brasil Rugby. El entrenador uruguayo, que ya está a cargo de Los Tupis y Las Yaras, asumirá en reemplazo de el neozelandés Josh Reeves.
En tanto, Ricardo Le Fort fue ratificado como el head coach de Yacare XV, acompañado por dos viejos conocidos de su cuerpo técnico como Ramiro Peman y Juan Ávila, quienes se desempeñarán nuevamente como entrenadores asistentes.
Por último, Jacob Mangin también fue renovado como el entrenador de Selknam. En su segundo año al mando del equipo. el neozelandés estará respaldado por un experimentado cuerpo técnico compuesto por Nicolás Bruzzone y Eduardo Acosta,