La Premiership abrió el 2025 con la disputa de su fecha 10, la cual contó con una importante participación argentina. Todo el rugby, en Disney+.
La jornada comenzó el viernes con el triunfo de Harlequins sobre Newcastle por 38-14. Los locales contaron Rodrigo Isgró desde el arranque, pero el mendocino se fue lesionado en el primer tiempo.
La acción continuó el sábado al mediodía, cuando el Gloucester de Mayco Vivas y Santiago Carreras, autor de un try, derrotó a Sale Sharks por 36 a 20. En el mismo horario, Leicester Tigers, con Julián Montoya en el rol de capitán, superó a Exeter, que tuvo Franco Molina en el XV, en un cambiante 28-15.
Mientras que, un poco más tarde, Saracens derrotó 35-26 a Bristol Bears para culminar la acción sabatina. En los Sarries, Juan Martín González y Lucio Cinti, con try incluido, estuvieron desde desde el inicio.
Por último, el domingo se cerró con un partidazo y fue victoria para Northampton frente a Bath por 35-34 con un final infartante que se definió en el último minuto gracias a un penal de Fin Smith.
NORTHAMPTON 35-34 BATH (Domingo)
En un verdadero partidazo, como se tenía en la previa, los Saints pudieron vencer a Bath, líder del torneo, gracias a un penal de Fin Smith en tiempo cumplido. Todo el partido fue sumamente parejo donde Northampton pudo conseguir cierta ventaja al comienzo con tres tries pero en el complemento la visita se despertó y comenzó una batalla categórica para quedarse con la victoria. A tres minutos del final, Alex Mitchell, medio scrum de los Saints, vio una tarjeta amarilla por un tackle mal encuadrado y le dio la oportunidad a Finn Russell de poner arriba a su equipo 34-32. El escocés no lo desaprovechó pero los locales fueron a buscarlo y consiguieron una infracción recto frente a los postes que su apertura no falló. Los tries para Northampton fueron apoyados por Josh Kemeny, Fraser Dingwall, James Ramm y George Hendy. Mientras que para Bath hicieron lo propio Joe Cokanasiga, en dos oportunidades, Orlando Bailey, Will Stuart y Max Ojomoh.
SARACENS 35-26 BRISTOL BEARS (Sábado)
En un duro partido, Saracens supo controlar el tanteador y venció a Bristol por 35-26. El primer tiempo fue muy parejo, aunque arrancó mejor el local con los tries de Tom Willis y Fergus Burke, pero rápidamente descontaron los Bears a través de su medioscrum Harry Randall. Una amarilla a Maro Itoje complicó todo para los dueños de casa. La visita se le vino y estuvo muy cerca del descuento. Sin embargo, justo antes del descanso, Tom Willis cerró una contra letal para irse 22-7 a los vestuarios. Apenas inició el complemento, Lucio Cinti apoyó cerca de la bandera su primer try de la temporada. Luego, hubo intercambio de conquistas, pero siempre Saracens fue el que manejó el resultado. Gran partido de Juan Martín González en la tercera línea.
LEICESTER 28-15 EXETER (Sábado)
Pasó por todos los estados: tenía el dominio, lo perdió y reaccionó a tiempo para llevarse el triunfo de Welford Road. La primera etapa fue de los locales, que, con Julián Montoya de titular, impusieron condiciones y, con tries de Olly Cracknell y Cameron Henderson, más las dos conversiones de Andre Pollard, se fueron al descanso 14-3 arriba. Exeter solo sumó un penal con Henry Slade, pero en el complemento, los Chiefs (con Franco Molina desde el inicio) acorralaron, dominaron y, con un doblete de Tom Wyatt y las dos conversiones de Josh Hodge, dieron vuelta la chapa. La respuesta anímica fue inmediata porque, en los últimos 10 minutos, Ollie Hassell-Collins y Ben Youngs desataron la alegría de su público, que, con las dos conversiones de Pollard, decoraron el resultado final con bonus try incluido.
GLOUCESTER 36-20 SALE SHARKS (Sábado)
Gloucester dominó de principio a fin a Sale y lo derrotó por 36-20. Desde el arranque, un gran try de equipo finalizado por Santiago Carreras los puso en ventaja. El fullback argentino fue una de las figuras con 16 puntos producto de dicha conquista, cuatro conversiones y un penal. El primer tiempo finalizó 22-10 para los locales, que sufrieron la amarilla de Mayco Vivas cerca del descanso. Ya en el complemento, los cambios y otra tarjeta, le dieron la chance de descontar a los Sharks, sin embargo, cerca del final, Gloucester encaminó el triunfo con un try de Tamos Williams.
NEWCASTLE 14-38 HARLEQUINS (Viernes)
En su primer partido de 2025, Harlequins volvió al triunfo en la Premiership al vencer con autoridad por 38-14 a Newcastle. A pesar de la baja de Rodrigo Isgró por lesión en el primer tiempo, la visita pudo vulnerar a la defensa de los Falcons y llegó al ingoal por James Chisholm, Marcus Smith (sumó otros 13 puntos), Jack Walker, Oscar Beard y Sam Riley, mientras que el dueño de casa descontó por Adam Radwan y Ben Redshaw.