<
>

En Sudáfrica, confían que Siya Kolisi llegará al Mundial

Tanto Jacques Nienaber como Rassie Erasmus se mostraron confiados de que el capitán de Sudáfrica, Siya Kolisi, estará en forma para la Copa del Mundo después de someterse a una cirugía el mes pasado producto de una lesión en su rodilla. Desde el staff de los Springboks prometieron darle el mayor tiempo posible para estar listo, incluso si se pierde en Rugby Championship y los partidos iniciales del Mundial de Francia (debutan ante Escocia el domingo 10 de septiembre en Marsella).

Kolisi sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior jugando para Sharks en abril, sin embargo desde el búnker sudafricano sostienen que el tercera línea y emblema del equipo está "dando en la tecla" en términos de su recuperación, según sostuvo el propio Nienaber.

Además, el head coach de los Springboks sostuvo que que Kolisi estaba en camino de llegar en forma para la Copa del Mundo. “Recordarán que Siya también se lesionó en ese entonces (en la previa a Japón 2019) y no jugó durante la mayor parte de la preparación para el torneo”, dijo Nienaber en conferencia de prensa.

“Él no estuvo al frente del equipo cuando ganamos el Rugby Championship ese año y, si recordamos, solo jugó en nuestro partido final de preparación en Pretoria antes de nuestra partida ingresando desde el banco de suplentes. Luego jugó en el encuentro que tuvimos en Japón, dos semanas antes del inicio del Mundial", resaltó el entrenador y agregó: “Hemos pasado por esto antes y sabemos que Siya puede jugar en una Copa del Mundo y hacer un buen trabajo liderando al equipo, como sucedió en 2019”.

Por otro lado, otro que se refirió al tema fue Rassie Erasmus que confesó que espera que Kolisi este listo para uno de los partidos de preparación contra Argentina, Gales y Nueva Zelanda. “Él es nuestro capitán. Es porque él es el capitán que estamos haciendo esto. Incluso si se pierde el primer partido contra Escocia”, aventuró el sudafricano, que fue el head coach del equipo campeón de la anterior RWC.

Sudáfrica continuará con los preparativos para Francia la próxima semana durante una concentración que se realizará en Pretoria con un plantel de entre 32 y 35 jugadores, después de la final del URC del sábado entre Stormers y Munster en Ciudad del Cabo.