Matías Osadczuk y Agustín Fraga dialogaron con Scrum post entrenamiento de Los Pumas 7's en Singapur, de cara a la séptima etapa del Circuito Mundial de Seven. Mirá todo el World Rugby Sevens Series por Star+.
"Siempre la prioridad es el primer partido, más allá del resultado, es tratar de cumplir con los objetivos que nos venimos planteando. Después es ir partido a partido, no volvernos locos con lo que viene, sino vivir el momento y el partido que tenemos que jugar", expresó el jugador surgido en SITAS.
Mientras que su compañero analizó a Australia de la siguiente manera: "Intentamos plasmar y plantear lo que pasó en los últimos dos partidos ante ellos, donde supimos jugarles muy bien y anularlos. Ellos tienen muy buenos jugadores evasivos y rápidos. Gran duelo uno contra uno. Estamos entrenando más que nada lo que es la conexión del jugador principal en defensa, el interno y el externo. Más que nada para controlarlos ahí y creemos que ya se va a dar la oportunidad para recuperar la pelota. Intentaremos repetir eso y en ataque ir para adelante, ser vehementes y tener la posesión de la pelota".
🗣️ Matías Osadczuk, en diálogo con Scrum, contó cómo está el equipo de cara al arranque de la competencia en Singapur y dio detalles de los objetivos del seleccionado.
— ScrumRugby (@ScrumESPN) April 30, 2024
⭐ Mirá el Circuito Mundial en @StarPlusLA.#MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/Iw5D4rCStP
Por otro lado, Osadczuk hizo referencia a la forma que impacta mentalmente al equipo argentino el hecho de que si terminan quintos o para arriba en Singapur pueden terminar primeros en el ránking general, algo que sería histórico para el rugby argentino: "La importancia es seguir con el hambre con la que arrancamos el hambre, eso es lo que nos llevó a estar a donde nos ubicamos ahora. No tenemos que perderla, sino tratar de seguir creciendo y ser ambiciosos. Seguir con la misma humildad también".