<
>

Schalk Brits cree que "Irlanda no podrá superar la presión" en la Copa del Mundo

Una vez más, hay una gran expectativa puesta en Irlanda en la previa a la Copa del Mundo, Quizá como nunca en su historia, el Trébol llega con chapa de candidato al encabezar el Ranking de World Rugby y al acumular diez victorias consecutivas en el último año.

Sin embargo, hay quienes creen que la historia tendrá su peso y que los irlandeses, que nunca superaron los cuartos de final, volverán a quedar lejos de la pelea por el título en Francia.

Uno de ellos es Schalk Brits, que fue parte del plantel de los Springboks que levantó la Copa del Mundo en Japón 2019. El ex hooker de Saracens no descartó de la pelea al combinado de Andy Farrell, que integra el grupo de la muerte con Sudáfrica, Escocia, Tonga y Rumania, pero dejó en claro que no les será fácil lidiar con la presión interna y externa.

"Irlanda en particular, es un poco raro. Nunca han rendido en un Mundial y espero, desde nuestra perspectiva, que sigan así hasta que demuestren lo contrario. Siempre han estado muy bien entre un Mundial y otro, pero cuando llega el Mundial... ¿han llegado a cuartos de final, o han pasado de cuartos?", recordó en una charla con Offload, el podcast de Rugby Pass.

"Desgraciadamente, esa es una mentalidad difícil de cambiar dentro de un grupo. Si tomamos a Saracens, es decir, ¿en cuántas finales hemos perdido? Con el tiempo, ganamos una, crece la confianza e incluso en los partidos más ajustados, crees que puedes ganar, y a veces esa es la diferencia".

"Espero que Irlanda y Sudáfrica pasen a semifinales", siguió Brits. Y bromeó: "Pero se van a ir a casa bastante rápido. Tendrán el autobús reservado para después de la fase de grupos".

En cuanto a sus pronósticos, Brits consideró que "Irlanda no podrá superar la presión" y predijo que Sudáfrica o Francia iban a ganar la Copa del Mundo: "Es el equipo número uno del mundo. Lo han ganado todo en el Seis Naciones y esa es la otra parte que les resultará difícil, gestionar la presión de ser los favoritos al llegar al Mundial. Eso es harina de otro costal".