<
>

Rugby World Cup Francia 2023: todo lo que tenes que saber

La Copa del Mundo de Francia está a un mes de su inicio, con selecciones ya consagradas en la historia y con nuevas caras que buscarán hacer historia en el máximo nivel mundial. Tendrá su inicio el viernes 8 de septiembre con el evento de apertura y el debut de Francia y Nueva Zelanda en el Stade de France en Saint-Denis. El torneo finalizará el 28 de octubre en el mismo estadio para culminar con la gran final.

Francia contará con nueve sedes en nueve ciudades anfitrionas (Bordeaux, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Saint-Étienne, Saint-Denis y Toulouse), que albergarán a los 20 equipos clasificados y contarán con 48 partidos durante los 51 días que durará el evento. Dichos seleccionados, entre los que se encuentran Los Pumas, Los Teros y Los Cóndores representando a Sudamérica, serán divididos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Los dos primeros de cada uno clasificarán a la próxima etapa de eliminación, en los cuartos de final del campeonato.

El Grupo A tendrá la participación de los All Blacks como cabeza de grupo, a Francia (el anfitrión), Italia, Uruguay y Namibia. Los Teros buscarán un buen desempeño ante rivales de gran calibre y será una gran prueba para los dirigidos por Esteban Meneses. Por otro lado, los vencedores se enfrentarán en cuartos de final ante los otros dos clasificados del Grupo B, que cuenta entre sus filas con Sudáfrica que buscará defender el título; Irlanda (de muy buen presente), Escocia, Tonga y Rumania.

En la otra llave aparece el Grupo C, con Gales como cabeza de zona, lo siguen los Wallabies, Fiji, Georgia y Portugal, equipo luso que disputará por segunda vez en su historia un mundial de rugby (el anterior fue en 2007, en la mismo país). Los posibles rivales de este grupo en la fase eliminatoria estarán presentes en el Grupo D. Los mismos serán Inglaterra, Japón (el último organizador), Los Pumas, que buscarán llegar lejos con Michael Cheika a la cabeza; Samoa y Chile, que disputará su primer mundial de rugby. En el duelo latinoamericano, Argentina y Los Cóndores se enfrentarán en el Stade de la Beaujoire de Nantes el 30 de septiembre para cerrar el grupo.

Como información adicional, la Rugby World Cup 2023 se disputará en un año en que el deporte celebra los 200 años desde que el alumno del Rugby School, William Webb Ellis, se quedó con el crédito de inventar el maravilloso deporte en 1823.