Leinster confirmó la finalización del vínculo contractual con Johnny Sexton tras 16 temporadas. El apertura de Irlanda, que actualmente está en plena recuperación de una lesión en la ingle, buscará ganarse un lugar en el plantel del Trébol para el Mundial de Francia 2023.
Hace uno días, el irlandés ya había revelado que estuvo planificando y agrandando su experiencia laboral mientras se preparaba para la vida después del rugby tras la Copa del Mundo, ya que se retiraría de la actividad profesional post Mundial, según confirmó en una entrevista con The Irish Times.
“El rugby es mi pasión, es todo lo que conocí. Lo estuvo haciendo durante los últimos 20 años, tal vez más, cuando era un niño. Pero creo que es importante alejarse de eso para probar otro estilo de vida. Y luego veremos qué pasa”, dijo.
Sexton debutó en el club de la capital irlandesa en 2005 y llevó adelante dos etapas con el equipo más ganador de dicho país. La primera tuvo lugar entre 2005 y 2013, cuando emigró al Top 14 francés para vestir los colores de Racing 92. El regreso a Leinster se produjo en 2015 hasta esta temporada que lo vio alejarse de manera temprana de las canchas por una lesión sufrida en el Seis Naciones ante Inglaterra.
Durante su trayectoria en el club irlandés, el apertura disputó 189 partidos y totalizó 1646 puntos lo cual lo ubican como el máximo anotador en la historia del club.
Sin confirmación oficial sobre su retiro, todo indicaría que Francia 2023 será la última función del talentoso jugador que obtuvo la Champiosn Cup en 2009, 2011, 2012 y 2018.
