En la semana que se realizó el sorteo para la Copa del Mundo de Australia 2027, el mundo del rugby comenzó a expresarse sobre los seleccionados. Así fue el caso de los ex entrenadores de los wallabies, Eddie Jones y Ewen Mc Kenzie, quienes se refirieron al futuro de Los Pumas en la competición.
En el marco de una entrevista brindada al podcast australiano Rugby Unit, Eddie Jones, emblemático head coach aussie con actualidad en Japón puntualizó: "Si el Grupo B es el grupo del scrum y las amarillas, este (por el C donde Argentina jugará) es el de mantener la pelota en movimiento y el de los tackles altos. Si mirás a los equipos, todos mantienen la pelota viva y todos son propensos a ir un poco arriba cuando tacklean. Creo que vamos a ver muchos puntos, grandes resultados".
Por su parte, Ewen Mc Kenzie, quien comandó al primer equipo australiano durante 2013-2014, afirmó: "Estarán contentos con el cuadro. Fiji, con toda la llama que tiene, ha hecho un buen trabajo en los últimos años siendo capaces de tener un juego más orientado con los forwards, son bastante físicos, así que la pregunta es por cuánto pueden hacerlo. Creo que Argentina puede lidiar con eso y tienen su explosión en los backs. No van a 2estar estresados con eso. España ha sido competitiva, Canadá no tanto".
"Creo que lo importante es hacia dónde van desde ahí y dónde los deja. Teóricamente habría cuartos de final con Irlanda, no creo que les preocupe. Argentina viaja por todo el mundo y tiene un plan de juego para cada ocasión, se pueden adaptar y pueden resolver las cosas. Han sido muy buenos terminando el trabajo o estando cerca de hacerlo. Han sido competitivos por 80 minutos, que es lo que se necesita", agregó el técnico de 60 años.
Finalmente, el pilar campeón del mundo en Inglaterra 1991 se manifestó acerca del accionar del seleccionado albiceleste y sentenció : "No creo que se preocupen por algún rival realmente, será cuestión de mantener en forma a sus mejores jugadores y asegurarse que estén disponibles. Tienen realmente un 'factor X' muy bueno".
