Sudáfrica se impuso ante Escocia por 18-3 en la primera fecha de la Copa del Mundo y el festejo fue por partida doble para Faf de Klerk. El medio scrum llegó a los 50 Test con la camiseta de los Springboks en lo que marcó el inicio de la campaña de los campeones del mundo en Francia 2023. Mirá todo el Mundial en Star+.
El medio scrum, que actualmente milita en el club japonés Yokohama Canon Eagles, tuvo una discreta actuación en el triunfo de Sudáfrica y aportó una conversión, tras el gran try de Kurt Lee Arendse. Conocido por su gran temperamento,
De Klerk hizo su debut en el seleccionado ante Irlanda, en la ventana de junio de 2016. Desde aquel entonces hasta ahora, el medio scrum sumó 50 partidos, seis de ellos en mundiales y marcó 46 puntos, producto de 5 tries, 3 conversiones y cinco penales.
Con 31 años, 80 kilos y 1,75 mts de altura, Faf se convirtió en un titular indiscutido dentro del equipo sudafricano que buscará repetir en Francia 2023 el título obtenido hace 4 años en Japón 2019.