<
>

Joaquín de la Vega Mendía quedó descartado para el resto de la temporada en el rugby francés

En el partido entre Colomiers y Soyaux Angouleme del pasado 14 de febrero, Joaquín de la Vega Mendía debió ser reemplazado en el entretiempo por un golpe durante el juego enmarcado en el protocolo de conmoción cerebral. Al ser el tercer impacto de la temporada en la misma zona, el club y jugador decidieron poner un freno a su actividad hasta mayo. Todo el rugby, por Disney+.

El apertura argentino llegó al club francés a mediados del año 2024 y poco a poco se fue convirtiendo en una de sus principales figuras. Con 14 partidos disputados, todos desde el inicio, el back marcó tres tries, metió 25 penales y 27 conversiones, lo que suma un total de 144 puntos en 984 minutos de acción.

El hombre surgido de Hindú no pudo culminar el juego que resultó en derrota ante Angouleme por 41-37 en la fecha 20 de la segunda división de rugby francés. Tras ser evaluado por el staff médico y teniendo en consideración que fue la tercera vez que el jugador de 25 años sufre un hecho de este tipo, la institución junto al deportista acordaron no seguir exponiéndose a peores dificultades y dedicarse a descansar para reponerse con el objetivo de prontamente volver a la actividad.