El arranque de la Copa del Mundo dejó otra estadística increíble para un jugador de los Springboks. Con su conquista en el triunfo ante Escocia por 18 a 3, el wing Kurt-Lee Arendse llegó a los 12 tries en 11 partidos disputados con la camiseta del seleccionado sudafricano.
El debut del wing con el combinado nacional se produjo el 9 de julio del 2022, en la ajustada derrota de su conjunto frente a Gales por 13 a 12. Justamente, en su primera aparición, fue la única vez que no pudo conquistar ningún try. En la ventana de noviembre, fue titular frente a Irlanda, Francia, Italia e Inglaterra, pero además logró apoyar al menos una vez en cada partido, logrando un doblete en la categórica victoria frente a la Azzurra.
Su poder de try no tuvo mermas en el Rugby Championship. En su presentación en el certamen de los cuatro grandes del hemisferio sur, ante Nueva Zelanda, el 6 de agosto del 2022, el back de Bulls fue el encargado de abrir el marcador, para darle buen rumbo a la gran victoria frente a los de negro por 26 a 10. En aquel encuentro fue expulsado faltando cinco minutos para que termine el partido, pero luego de cumplir su suspensión de cuatro semanas, Arendse volvió de manera implacable y marcó ante Los Pumas un agónico try en la última jugada del triunfo por 38-21.
Finalmente, el apoyado contra el Cardo en Francia 2023, tras un exquisito kick de Manie Libbok, fue su duodécima conquista en once presentaciones. Un número sencillamente impactante y que demuestra el poder de try que tiene el pequeño wing sudafricano de 1,77 mts y 80 kilos.