A raíz del mal presente del seleccionado galés, otro elenco europeo desafió a los Dragones Rojos por un lugar en el Seis Naciones. Se trata de Georgia, que ya había hecho un pedido similar en 2024. Todo el rugby, en Disney+.
El año pasado, los Lelos retaron a su par británico a un partido por redes sociales y, en esta oportunidad, plantearon la posibilidad de llevar a cabo un playoff para formar parte del principal torneo de países del Viejo Continente.
Esto se debe a que el combinado georgiano viene de ganar por séptimo año seguido el Rugby Europe Championship y, además, que superó en el ranking de World Rugby a los previamente dirigidos por Warren Gatland, tras la caída de éstos frente a Italia.
En relación a esta situación, Soso Tkemaladze, presidente de la unión, dijo: "Llegar a la 11° posición del escalafón mundial es un gran paso para nosotros, pero el hecho de que estemos por delante de Gales nos da aún más esperanza de que escuchen nuestra voz en la puerta que estamos tocando".
"Consideren esta declaración como una invitación a ellos a jugar un partido en nuestro país. Venimos demostrando nuestro progreso con resultados y trabajo en los últimos años. Es hora de que se discuta cómo podemos ser admitidos en el Seis Naciones en cualquier formato que se sugiera. Nuestro mensaje es que si el rugby no crece, sus competencias empeorarán. Sólo queremos tener la oportunidad de que somos lo suficientemente buenos", cerró el ejecutivo.
