<
>

United Rugby Championship: Edinburgh ganó en la vuelta de Boffelli

Este fin de semana se jugó la fecha 15 del United Rugby Championship. donde varios argentinos tuvieron participación con sus respectivos equipos en el certamen que reúne a los mejores elencos de Escocia, Italia, Gales, Irlanda y Sudáfrica. Reviví todos los partidos en Star+.

El viernes, Ulster abrió la fecha ante Benetton que contaró con las titularidades de Thomas Gallo y Tomás Albornoz, mientras que Iván Nemer ingresó desde el banco. El apertura y el pilar que ingresó en el segundo tiempo apoyaron tries, en la caída por 38-34. En el mismo horario, Scarlets cayó como local ante Sharks.

El sábado, la jornada inició con el duelo donde Glasgow se impuso por 40-9 ante Zebre. El elenco italiano contó con Thomas Domínguez, Gerónimo Prisciantelli, Juan Manuel Pitinari y Guido Volpi que salió lesionado en el segundo tiempo, mientras que Warriors tuvo a Lucio Sordoni desde el arranque.

Una hora más tarde, Bulls vapuleó a Ospreys por 61-24. Luego, el Cardiff de Gonzalo Bertranou, quien fue titular por primera vez desde su reciente llegada, cayó por 24-7 ante al Edinburgh de Emiliano Boffelli, quien completó el juego como wing en su vuelta de la lesión.

Posteriormente, Stormers no dejó dudas ante Leinster y goleó por 42-12, mientras que Connacht festejó por 34-27 frente al Dragons. que contó con el ingreso de Rodrigo Martínez desde el banco de suplentes.

DRAGONS 27-34 CONNACHT (Sábado)

Con Rodrigo Martínez, Dragons cayó como local en el Rodney Parade. El encuentro fue dominado desde el comienzo por Connacht, quien supo capitalizar las oportunidades y concretó por Shamus Hurley-Langton, Finlay Bealham y John Porch para irse al entretiempo ganando 19-14 (descontaron Steff Hughes y Rhodri Williams). Ya en el complemento, los galeses ajustaron y lograron igualar por Rio Dyer. Sin embargo, el quiebre se dio en el minuto 69, con la expulsión de Ben Carter. Los de Galway aprovecharon para golpear por Dylan Tierney-Martin y, de esta manera, se hicieron de un enorme triunfo como visitantes.

STORMERS 42-12 LEINSTER (Sábado)

En Ciudad del Cabo, Stormers goleó a Leinster en un partido que dominó de principio a fin. En la primera mitad, Ben Loader y Salmaan Moerat aportaron con un try cada uno, al tiempo que Manie Libbok sumó dos conversiones y tres penales. Así, se fueron al descanso bajo el score parcial de 23-0. En el complemento, apoyaron nuevamente Moerat, Willie Engelbrecht y Warrick Gelant y Libbok acertó dos conversiones mas en su cuenta personal. El descuento de Leinster llegó con los tries de Rob Russell y Max Deegan, este último convertido por Sam Prendergast.

CARDIFF 7-24 EDINBURGH (Sábado)

En un encuentro sumamente disputado, Edinburgh lo ganó en el tramo final gracias al poderío de su pack. Con la novedad de Gonzalo Bertranou entre sus titulares, el conjunto galés no encontró la manera de achicar diferencias y cayó como local. Para la visita, donde Emiliano Bofelli fue titular, marcaron Pierre Schoeman, Eran Ashman y Boan Venter, todos convertidos por Ben Heally, quien también aportó un penal. Mientras que, en los locales, luego de una asistencia de Bertranou apoyó Rhys Carre, convertido por Tinus de Beer.

BULLS 61- 24 OSPREYS (Sábado)

Con un buen nivel en ambas mitades, Bulls anuló a su rival y consiguió una victoria abultada ante Ospreys por 61-24. La visita no supo como contener los avances del rival, que fue muy efectivo a la hora de dañar la defensa. Para el anfitrión apoyaron de try penal, Johan Grobbelaar, David Kriel, Kurt-Lee Arendse (x2), Canan Moodie (x2), Embrose Papie, Willie le Roux, acompañados por cinco conversiones de Johnson C Smith y una de Jaco van der Walt. En tanto, en la visita los puntos llegaron en manos de Lukes Davies, Kieran Williams y Keelan Giles, a lo que se sumó un penal y tres conversiones de Jack Walsh.

ZEBRE PARMA 9-40 GLASGOW WARRIORS (Sábado)

En un partido lleno de argentinos, la visita aprovechó y encontró en las combinaciones entre su backs y el poderío de su pack la fórmula para llegar al ingoal en cinco oportunidades. En los locales dijeron presente Gerónimo Prisciantelli, Thomas Domínguez, Juan Pittinari (ingresó a los 47') y Guido Volpi, quien salió lesionado de su rodilla a los 42'. Los puntos italiano llegaron en los pies de Domínguez con tres penales. Mientras que, en los escoceses hubo dobletes de Kyle Steyn y Gregor Hidleston, acompañado por las conquistas de George Horne y Jamie Dobie. A esto, se le sumaron cinco conversiones de Ross Thompson.

ULSTER 38-34 BENETTON (Viernes)

Los argentinos Thomas Gallo y Tomás Albornoz formaron parte del equipo inicial que se enfrentó a Ulster, mientras que Iván Nemer ingresó en el segundo tiempo. El partido comenzó con un try tempranero del conjunto italiano, pero los dueños de casa reaccionaron rápido y pusieron el marcado en favor de ellos. En el complemento, Nemer ingresó por Gallo y aprovechó una mala decisión por parte de Ulster para poder lograr su conquista. Pocos minutos después, el primera línea debió retirarse por una molestia física y en su lugar volvió a ingresar el tucumano. En la última jugada del partido, y con el tiempo cumplido, el apertura albiceleste madrugó a la defensa local, jugó rápido el penal y achicó la diferencia para sumar punto bonus en la derrota.

SCARLETS 27-32 SHARKS (Viernes)

En el cruce entre el conjunto galés y el sudafricano, los dueños de casa abrieron el marcador con un penal tempranero, pero los africanos respondieron con un try casi al instante. El trámite del partido fue de ida y vuelta y con puntos para un equipo y el otro. Sobre el final el encuentro, Werner Kok, autor de la primera conquista del partido apoyó su triplete y selló la victoria de la visita.