<
>

La reflexión de Julián Montoya tras la derrota de Los Pumas con Francia

En el debut de Felipe Contepomi como head coach de Los Pumas, el conjunto argentino no pudo con Francia y cayó por 28-13 en Mendoza. Tras el partido, Julián Montoya, capitán del combinado albiceleste, se mostró autocrítico. Reviví el partido en Disney+.

El hooker se refirió a los errores que tuvieron como equipo, lo que le costó el triunfo a los locales: "No es muy complicado analizar lo que pasó. Primero, quiero agradecerle a la gente de Mendoza que vino y nos bancó toda la semana y a la gente que no pudo venir y nos vio por la tele. Tenemos que ser mejores. El scrum fue malo, no fue una fuente de obtención. Después, las oportunidades que tuvimos en las cinco yardas, no fuimos lo suficientemente clínicos y tuvimos bastantes errores. Por un lado, esperable, pero por el otro, estamos al más alto nivel y queremos ser mejores. Hubo pasajes que creo que fueron buenos, pero no alcanza a este nivel. Tenemos que mejorar, tenemos siete días y jugamos de vuelta contra ellos. Primero tenemos que mirar para adentro y ver que hacemos mejor cada uno, arrancando por mí, y empujar todos para el mismo lado".

"Tengo que ver qué pasó con los scrums. Nuestros scrums sacamos la pelota, con dificultad. En sus scrums, no. Nos sacaron penales en casi todos. Tenemos que entrenar más en la semana, fueron superiores. Lo analizaremos en detalle, pero en eso es una diferencia grande," continuó.

"Tenemos que ser más clínicos en lo que queremos hacer. Tenemos que tener una mejor defensa y ser más fuertes en el contacto. Nos hicieron tries fáciles, por errores que se pueden solucionar rápido. Todo lo que es el contacto, la defensa, subir rápido, tenemos que dar un paso hacia adelante y eso es lo que vamos a buscar en la semana," concluyó.