Hamish McLennan, expresidente de Rugby Australia, instó al actual organismo rector a contratar a la figura del Rugby League, Nathan Cleary, antes de la Copa del Mundo que tendrá lugar en 2027, justamente en el país oceánico. Cabe recordar que McLennan asumió a su cargo en 2020 y renunció al mismo a finales de 2023, donde fue reemplazado por Daniel Herbert. Todo el rugby, en Disney+.
McLennan es el hombre que impulsó el reclutamiento por parte de Rugby Australia de otra estrella del Rugby League: Joseph Suaali. En 2020, el joven de 16 años fue fichado por el ahora expresidente de la Unión por 3 millones de dólares, lo que generó revuelo en el país debido a la situación económica ya que varios jugadores se habían visto obligados a aceptar un recorte salarial del 30 por ciento debido a la pandemia del COVID-19.
En una entrevista a The Morning Herlad, McLennan sostuvo: "Joseph (Suaali) ya ha generado un interés masivo en el rugby union y ha pagado por sí solo una y otra vez. Es una superestrella mundial del rugby incluso antes de ponerse la camiseta de los Wallabies, y será un maravilloso modelo a seguir para los jóvenes jugadores aspirantes".
Según se informa, Rugby Australia le está pagando al jugador de 21 años 5,35 millones de dólares australianos durante tres temporadas, a pesar de que nunca ha jugado profesionalmente. Sin embargo, McLennan argumentó: “El bajo rendimiento que han mostrado los Wallabies durante décadas significa que necesitan inversiones en el primer nivel para generar valor en patrocinio, derechos de medios y multitudes. No hemos ganado un Mundial desde 1999, y una Copa Bledisloe en 23 años, por lo que no se necesitan más pruebas: el sistema necesita una revisión y una centralización”.
La Copa Mundial de Rugby de 2027 se llevará a cabo en Australia y McLennan dijo que los Wallabies no tienen suficientes superestrellas para promocionar la exhibición mundial y allí es donde entra la figura del actul mejor jugador de Rugby League del mundo, Nathan Cleary. "Me gustaría probar suerte con gente como Nathan (Cleary) y algunos otros. El juego necesita otros cinco Josephs ya que la Copa del Mundo de 2027 está a la vuelta de la esquina y el reloj avanza... Gracias a Dios por Joseph, porque eso es de lo único que habla todo el mundo", defendió el exmandatario australiano.
Según informes de los medios australianos, el contrato de Suaalii es el más grande en ambos códigos en el país y fue parte de un campo de entrenamiento de los Wallabies en Canberra la semana pasada, solo quince días después de representar a los Sydney Roosters en su derrota en las finales preliminares de la NRL ante el Melbourne Storm.