<
>

Santiago Pernas: "Jugamos por el club y por nuestros amigos"

play
¡Díaz Luzzi metió su drop y Alumni gritó campeón del URBA Top 12! (1:45)

El apertura recibió cerca de línea de 22 y metió un derechazo preciso para darle la victoria en el clásico y la final ante Belgrano. (1:45)

Alumni se coronó en el URBA Top 12 Copa Macro tras derrotar a su clásico rival, Belgrano, por 20-17. En medio de los festejos, Santiago Pernas, Ignacio Cubilla y Franco Battezzati dialogaron en exclusiva con Scrum. "Nosotros jugamos porque nos hace feliz. Jugamos por el club y por nuestros amigos”, reflexionó el wing sobre la importancia de haber obtenido su primer título con el conjunto de Tortuguitas. Reviví el partido en Disney+.

“El año pasado demostramos que éramos capaces, estuvimos ahí. Este año fuimos fecha a fecha trabajando para dejar a Alumni en lo más alto”, se sinceró el wing, quién no le sacó las manos de encima a la copa de madera, símbolo importante del club. “La copa de madera yo la tomo como… es Alumni", trató de explicar un Pernas claramente desbordado por la emoción.

“Hoy fue mi quinta final, tenía que venir o venir", enfatizó Franco Battezzati. El histórico centro de Alumni, con la copa en mano, reconoció que "es difícil ser efectivos en partidos tan decisivos. En el primer tiempo tuvimos que meter mucha cabeza al no marcar puntos. Apareció el equipo que le metía una vuelta más en la pretemporada cuando la piernas no daban más. Siempre pensamos en la jugada que venía. No hay nada más lindo que ganar un clásico así, dándolo vuelta”, reflexionó Battezzati.

“En el entretiempo estábamos desconcertados pero sabíamos que podíamos salir adelante con nuestra defensa”, sumó Ignacio Cubilla. El tercera línea señaló que “Belgrano nos ganó bien los dos partidos que jugamos en el año. Sabíamos que, tratándose de una final, iba a ser un partido cerrado. Belgrano nos sorprendió en el primer tiempo" y destacó "el try de Ramón viene de una muy buena defensa”. Sobre el por qué Alumni fue campeón, Cubilla se quedó con el hecho de que “tuvimos varios golpes duros durante el año. Perdimos los dos clásicos, con el SIC. Supimos levantarnos y reencontrarnos a las 19hs para entrenar en el club”.