Antoine Dupont es quizá la máxima estrella del rugby moderno y se consolidó en 2024 como el jugador más determinante de Europa, con un asombroso promedio de casi 2,5 tries y asistencias por partido. Todo el rugby, en Disney+.
Según el análisis de Opta, sitio especializado en estadísticas deportivas, el medio scrum francés ha alcanzado la extraordinaria cifra de 16 conquistas y 31 habilitaciones, más que cualquier otro jugador en las principales competencias de clubes del viejo continente.
El de Toulouse ha tenido un año memorable, tanto con su club -campeón de Top 14 y Champions Cup- como a nivel internacional con el Seven, y su impacto en el juego no tiene comparación, liderando con autoridad la clasificación de los jugadores más influyentes en un ranking que considera sólo a quienes han disputado más de 240 minutos en la temporada.
Es que Dupont destacó no sólo por su capacidad para marcar tries, sino también por su la facilidad que tiene para servir a sus compañeros. En 1.577 minutos jugados en 2024, ha generado una acción decisiva cada 33', un récord que deja atrás a Alex Mitchell y Matthew Devine (1,8 por partido), Reece Hodge (1,6) y Baptiste Couilloud (1,5). Entre sus actuaciones recientes, sobresale el espectacular póker de asistencias en el duelo contra Ulster.
Además, el galo fue el segundo jugador con más pases en el contacto en Europa durante 2024, con 51, apenas superado por Leone Nakarawa (54). A esto se suma su impresionante récord de 22 victorias en 23 partidos en el rugby de XV.