Los Teros 7's lograron un hecho histórico en el Seven de Perth 2025. El seleccionado uruguayo venció consecutivamente a dos potencias mundiales como Fiji y Nueva Zelanda con un gran nivel. Mirá todo el torneo el vivo por Disney+.
Luego de los festejos en el vestuario, Diego Ardao se cruzó con los micrófonos de Scrum y no dudó: "Es algo enorme". Tras varios años en el Circuito Mundial con Uruguay, su palabra es más que autorizada. "Cuando vimos el fixture sabíamos que iba a ser muy duro desde lo físico con los tres rivales. Contra Fiji logramos jugar más con la pelota, pero ante Nueva Zelanda encontramos una agresividad necesaria para enfrentar este tipo de equipos. Por eso pudimos prosperar en nuestro juego. Las sensaciones son muy positivas. Las victorias las encontramos porque trabajamos siempre más allá del resultado. Veníamos de caer con Fiji por 70 puntos y hoy le ganamos. La mentalidad de pensar en el presente nos dio resultados", aseguró el capitán.
Por su parte, el entrenador, Gabriel Puig, quien se encuentra haciendo sus primeras armas al frente del equipo, fue más cauto y le dio todo el mérito a sus dirigidos: "Siento mucha felicidad por los jugadores, por lo que se entrenan y se esfuerzan. Que vean que el trabajo les da resultados. No me quiero poner el cassette, pero sinceramente no estoy pensando en estos resultados sino en preparar el mejor equipo para mantenernos en el Circuito. En ese proceso de formar jugadores, que pasen estas cosas son bienvenidas".
Por último, ambos resaltaron que la victoria más importante fue ante Nueva Zelanda, convirtiéndose así en el primer seleccionado uruguayo en vencer a los All Blacks.