Irlanda venció a Inglaterra 27-22 en el Aviva Stadium de Dublín en la presentación de ambos equipos en el Seis Naciones. Le costó en la primera mitad, pero en el complemento lo resolvió y se alzó con la victoria porque no bajó los brazos y supo descifrar el enigma defensivo que le presentó su rival. Reviví el partido en Disney+.
En los primeros minutos, Inglaterra fue pura intensidad. Maniató a Irlanda y la mantuvo en su campo, lejos del ingoal. Ese ritmo le dio réditos, ya que en la primera oportunidad que tuvo marcó el try en la punta con Cadan Murley, gracias a una gran habilitación con el pie. Después, Inglaterra aflojó e Irlanda comenzó a adueñarse del protagonismo.
Sin embargo, todo era frustración para los verdes, que de tres aproximaciones en los 22 metros se iban con las manos vacías por la gran defensa inglesa y los errores propios (dos penales y un knock on). Hubo que esperar hasta el minuto 35 para que James Lowe ganara el duelo en su extremo y Jamison Gibson-Park, en el apoyo, se zambullera en el ingoal. En el epílogo, Marcus Smith se encargó con un envío a los postes de dejar el parcial 10-5 favorable a los visitantes.
En la segunda mitad, Irlanda se hizo cargo del partido. Bundee Aki a pura potencia en los metros finales con tres marcas, logró empatar el partido y un penal de Sam Prendergast puso a los de verde arriba en el marcador.
Inglaterra nunca volvió al nivel de los primeros minutos. Ante la incapacidad de generar juego, se aferró a la defensa y, agazapada, esperó que se le presentara una oportunidad para torcer el rumbo. Pero Irlanda no aflojó, se descontracturó y siguió atacando cada vez que pudo. Mantuvo lejos a su rival de marcar puntos y puso la mira en el ingoal de los de la rosa.
El escenario estaba armado con la marea verde y solo faltaba que llegara el try, y así fue: James Lowe se cortó por el centro de la cancha y Tadhg Beirne, en el apoyo, se encargó de finalizar la jugada. La fiereza en ataque no cedió y, otra vez, la figura del partido, James Lowe, aportó lo suyo por la punta y Dan Sheehan sentenció el partido.
Tom Curry y Tommy Freeman decoraron el resultado para Inglaterra y le arrebataron el punto bonus a los de verde, apropiándose del suyo. El triunfo no estaba en discusión y los de verde sueñan con el tricampeonato en el Seis Naciones.