Escocia recibió a Italia, por la primera fecha del Seis Naciones, y los locales se adueñaron del partido. Luego del triunfo de los dueños de casa por 31-19, Gonzalo Quesada, head coach del conjunto italiano, reflexionó sobre el encuentro. Reviví el partido en Disney+.
Finalizado el partido, Quesada comentó sus sensaciones respecto al equipo y el test match: "Este año no pudimos terminar el trabajo, dar vuelta el partido como pudimos hacerlo en Roma, contra Escocia en 2024. Lo lamentamos porque el inicio fue muy complicado en los primeros veinte minutos del partido. Pero logramos recuperarnos hasta el 19-19 y teníamos la sensación de que Escocia estaba en dificultades y que el impulso del partido podía cambiar a nuestro favor. Esta vez, las cosas fueron diferentes. Su try en la primera fase desde scrum cambió el impulso del partido".
"No tuvimos la oportunidad de trabajar mucho tiempo juntos. Esto ciertamente se vio en algunas situaciones. Necesitamos seguir pasando tiempo juntos, trabajar más. Aún así, estuvimos cerca e hicimos un gran partido esta tarde. Es una derrota que duele porque en el primer partido concedimos algunos puntos fáciles en situaciones que pudimos defender fácilmente y con eficacia. Ahora empezaremos a concentrarnos en el partido del sábado en Roma contra Gales. Nos espera un partido muy intenso y una semana exigente. Es un partido que todo el mundo está esperando. La realidad para nosotros es que lo prepararemos de la mejor manera posible, como siempre preparamos todos nuestros partidos", agregó.
Por su parte, Ignacio Brex comentó: "A este nivel nunca dejás de luchar o de creer en las posibilidades del grupo y del equipo y así fue para nosotros esta tarde. No tengo ganas de analizar demasiadas situaciones de inmediato, en los próximos días junto con el staff revisaremos el partido, las cosas que no funcionaron y dónde intervenir para afrontar de la mejor manera el partido contra Gales".