<
>

Escocia venció 31-19 a Italia en su primera presentación en el Seis Naciones

Escocia venció a Italia por 31-19 en la primera fecha del Seis Naciones, en un partido que se disputó en el estadio Murrayfield de Edimburgo. El encuentro tuvo varios estados para ambos equipos: primero lo ganaba el local, la visita lo empató en la segunda etapa, pero la figura de Huw Jones fue determinante con tres tries, asegurando que el triunfo quedara en la casa del Cardo. Reviví el partido en Disney+.

En la primera etapa Italia entró dormido y los anfitriones no dejaron pasar la oportunidad. Dos quiebres en la punta de Duhan van der Merwe terminaron con conquistas de Rory Darge, que entró como un toro en los últimos metros, y Huw Jones que sacó a relucir su velocidad. Dos golpes que costaron 14 puntos con las conversiones de Finn Russell.

Criterioso en las formaciones fijas, a Italia le faltó volumen de juego. Pelota al fondo como bandera para ir a presionar arriba, careció de mayores ideas y le costó cada vez que fue al roce para ganar el centímetro. Sin embargo, logró enderezar el rumbo y Tommaso Allan con tres penales fue la carta de puntos cada vez que cruzó a campo contrario. En el medio, Escocia a line y maul metió a Ben White en el ingoal y al finalizar la primera mitad los locales se iban arriba 19-9.

El complemento arrancó con la misma tónica. Penal en campo de Escocia y Tommaso que volvió a sumar con el pie. Pero lo mejor llegó con una intercepción de Juan Ignacio Brex a Finn Russell para correr derecho a toda velocidad y empatar la chapa con la conversión de Tommaso a los 5´.

Comenzó otro partido. Escocia falló con posesión a pocos metros del ingoal, empezaron los errores de manejo y los dirigidos por Gonzalo Quesada inflaron el pecho ante tamaño panorama. Pero… apareció Huw Jones y todo cambió con dos tries del centro siempre con la premia de la pelota a la punta: primero con un quiebre de Darcy Graham y luego con un unipersonal del back que embistió a tres rivales a centímetros del ingoal.

Italia intentó descontar para obtener el bonus defensivo pero Escocia se aferró a su punto extra por tries. Tuvo mas resto a lo largo del partido, supo revertir el momento más álgido de la tarde y de esta manera comienza con el pie derecho su participación en el torneo.

La síntesis del partido, aquí.