Se disputó una nueva jornada de la League One en Japón, la decimosegunda de la temporada 2025, donde muchísimas figuras de gran renombre a nivel internacional dijeron presente dejando su marca en el ingoal rival. Viví lo mejor del deporte en Disney+.
En la jornada del sábado, Kubota Spears venció a Yokohama Canon Eagles y Bernard Foley aportó su conquista en la gran victoria del conjunto local. El back australiano combinó sobre la banda con el wing Halatoa Vailea, quien demostró toda su destreza individual y superó a dos rivales para luego habilitar al back australiano, que sólo tuvo que definir la maniobra.
En el mismo día, Kurt-Lee Arendse madrugó a todos para ser el autor de la primera conquista de Mitsubishi Sagamihara Dynaboars, siendo este el primer paso en la gran victoria como visitante ante Toyota Verblitz por 31-22. El reloj no marcaba ni un minuto cuando el back sudafricano apeló a su destreza y velocidad y fue imparable, abriendo así el marcador.
En la misma jornada, otro sudafricano no quiso ser menos y también dejó su huella. Esta vez hablamos de Lood de Jagger, que llegó al try en la derrota (42-31) de su equipo, Saitama Wild Knights, frente a Toshiba Brave Lupus. Despues de varias fases, los forwards fueron ganando metro tras metro hasta que el segunda línea de los Springboks le otorgó la conquista a la visita en Tokyo.
Por último, en lo que fue el cierre de la fecha del domingo, Tokyo Sungoliath y Kobelco Kobe Steelers protagonizaron el duelo de la fecha, con un partidazo que finalizó 39-37 a favor de los Steelers. Dentro de este marco, el capitán de la visita, Brodie Retallick, se despachó con dos grandes conquistas.
La primera fue durante la primera mitad: con su equipo abajo 20-8, el segunda línea neozeolandés tomó la ovalada y superó con determinación a dos defensas para arribar al ingoal de los dueños de casa, comenzando así la remontada.
En el complemento, esta vez no fue una jugada individual, sino que finalizó una maniobra colectiva, donde los forwards fueron los grandes protagonistas ganando metro tras metro hasta que el capitán tomó la pelota doblegó a la defensa rival.
Cabe recordar que en el primer juego de la jornada sabatina, Pablo Matera también dejo su sello pero no fue suficiente, ya que su equipo, Honda Heat, cayó por 39-31 ante Urayasu D-Rocks.