La Copa del Mundo de Australia 2027 definió a sus diferentes grupos. Chile integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Hong Kong China y los Wallabies, y Pablo Lemoine, entrenador de Los Cóndores, comentó sus sensaciones tras el sorteo.
"Hubiese preferido no estar en la Serie A, creo que es una serie que tiene varias contraindicaciones. Por ejemplo, tenemos grandes chances de estar en Perth, y después tener que movernos, seis, siete horas de viaje. Después tenemos una cosa negativa, que la capacidad de entradas siempre es mucho más limitada con el local, y con el vecino del local, y con el otro que está al lado, que es el primer mundial, entonces son todas limitantes que tienen para la comunidad chilena en los mundiales, como fue el último Mundial", comenzó diciendo Lemoine sobre la presencia de Chile en el Grupo A. Luego, añadió: "Así que la verdad que si me dicen que estoy contento con el sorteo, no, hubiese preferido otra serie. Pero bueno, lo que toca, toca, y hay que tomarlo, y es lo que viene. Y ahora en la cabeza tenemos que poner la creación del volumen de juego, tanto defensivo como ofensivo, que lo vamos a necesitar muchísimo con esos dos rivales que tenemos".
Además, el head coach de Los Cóndores le apuntó al nuevo formato que tendrá la Copa del Mundo. "Hay varias series que quedaron con más facilidad para crear ese punto bonus y sobre todo la diferencia de puntos. Caímos la serie donde más complicado es, entonces ahí es donde vamos a tener que realmente pelear esto. O apuntar a que haya varios empates entre los bombos 3 y 4 y capaz que si logramos una victoria nos metemos. En definitiva hay que sacar la calculadora y empezar a mirar partidos del Mundial y seguirlos todos para ver cuáles van a ser los resultados", dijo.
En sintonía, agregó: "Los que cuando pasen octavos de final van a tener la capacidad de rotar el plantel que capaz que no la tiene una serie un poco más difícil o más compleja. Me imagino a cabezas de serie cruzándose con los mejores terceros teniendo un pasaje bastante simple hasta cuartos de final. Me parece que va a haber equipos que van a llegar bastante más golpeados que otros a definir los cuartos. Pero bueno, es parte del formato".
Por otro lado, Lemoine se refirió al partido que disputará Chile ante Hong Kong China, un rival directo pensando en una hipotética clasificación a los octavos de final como mejor tercero. "Uno a veces lo visualiza como un rival más débil, yo creo que va a ser una unión que tiene mucha plata, y que tiene mucha capacidad de poder, primero convencer muchos equipos que vayan a Hong Kong, porque es un tema de adaptabilidad horaria, y que van a poder hacerlo previo a los viajes a Japón, previo a los viajes a Oceanía, entonces creo que va a haber muchísima interacción entre Hong Kong y los países tier 1, por lo que vinimos escuchando, y aparte creo que va a haber una generación de jugadores importantes. Entonces tenemos que esperarnos que Hong Kong va a ser otro equipo que el que nos tocó ver acá".
Finalmente, cerró: "Para nosotros todo es ganancial, todo es una ventaja jugar contra quien sea, tener la posibilidad de participar en el Mundial, todo está bueno, tal será este partido que para nosotros nuestra final del mundo va a ser Hong Kong, que en definitiva es el objetivo de ganar el primer partido en un Mundial. Ahí es donde tenemos que apuntar las cartas nosotros y entender que nuestra final del mundo es esa".
