<
>

Champions Cup: Con Juan Imhoff en cancha Racing 92 vapuleó a Saracens

Comenzó una nueva edición de la Champions Cup europea. Durante todo el fin de semana hubo partidos con participación argentina. Los resultados de la primera fecha completa:

Connacht 23-20 Montpellier

Fue un partido muy parejo y sin un claro dominador. Apenas comenzado el partido Aaron Cruden abrió el marcador para los franceses, y no fue hasta el final del primer tiempo que Connacht pudo vulnerar la defensa de Montpellier. Hasta los 38 minutos ganaba el elenco visitante 10-3, pero en una ráfaga de tries de Connacht el primer tiempo terminó 13-10 para el local. En la segunda parte ambos equipos defendieron mucho. Un penal de Benoit Paillaugue a los 47 minutos dejó el partido igualado. La alegría duró apenas un suspiro: cinco minutos más tarde Caolin Blade adelantaba nuevamente al local y la conversión de Jack Carty dejaba el partido 20-13 para el local. A los 63 minutos los franceses volvieron a empatarlo, y cuando parecía que terminaba en tablas apareció Connor Fitzgerald con un penal a falta de diez minutos, que terminó siendo fundamental para ganar el partido.

Racing 30-10 Saracens (domingo)

Juan Imhoff fue titular en Racing, en el partido más esperado de toda la fecha, donde el último campeón visitó al equipo francés. El triunfo local era de esperarse ya que Saracens presentó un equipo alternativo con muchos debutantes debido a la delicada situación en la que se encuentra en la Premiership: le descontarán 35 puntos por irregularidades en contratos, por lo que presentó un equipo suplente, para avocarse a la liga local debido a que lo acecha el descenso. El partido se desarrolló con total dominio de Racing 92. Con tries de Virimi Vakatawa (10') y Teddy Thomas (26'), más una conversión y dos penales de Machenaud, los franceses se fueron al descanso 18-3 (Ben Spencer descontó para los Sarries). El segundo tiempo continuó con dominio francés. Si bien Saracens logró vulnerar el ingoal de su rival de la mano de Alex Lozowski (covertido por Spencer) y se acercó a ocho puntos, los franceses no bajaron el ritmo y liquidaron el pleito con tries de Finn Russell (54') y Wenceslas Lauret (65').

Northampton 25-14 Lyon (domingo)

Con Patricio Fernández como apertura Lyon perdió de visitante ante los Saints. El trámite del partido resultó sencillo en el primer tiempo para los ingleses. Con un try de Rory Hutchinson convertido por Dan Biggar, quien además sumó cuatro penales, la primera parte culminó 19-0. Podría haber sido mayor, sino fuera por la salvada de Fernández, quien alcanzó a Reinach y lo sacó de la cancha cuando parecía llegar una nueva conquista del equipo inglés. El segundo tiempo Lyon realizó cambios, salió mas enchufado y descontó con un try de Regard a los 60 minutos de juego. La conversión de Wisniewski dejó la chapa 22-7 y con Lyon dominando en el juego pese a ir perdiendo. Un penal de Biggar para Norhampton y otro try de Regard a los 71 le pusieron suspenso al partido. Pese al esfuerzo no le alcanzó a Lyon, que todavía no conoce la victoria en esta competencia (contando la edición pasada, que fue la primera del elenco francés en toda su historia, donde perdió los seis partidos que disputó).

Clermont 53-21 Harlequins (sábado)
Clermont dio la nota de la fecha, pasando por arriba a Harlequins con un contundente 53 a 21. El equipo del sur de Francia desató un vendaval de tries marcados por Alivereti Raka (por duplicado), Peceli Yato (por duplicado), Isaia Toeava, George Moala y Mike Tadjer. Por el lado de los pateadores, Morgan Parra sumó cuatro conversiones y tres penales. Mientras que Greig Laidlaw aportó dos conversiones. La visita, que contó con Santiago García Botta y Martín Landajo, poco pudo hacer con los tries de Tom Lawday, Elia Elia y James Lang. También Marcus Smith puso su nombre en el score con tres conversiones.

Ospreys 13-32 Munster (sábado)
Munster obtuvo un importante triunfo 32 a 13 en su visita a Ospreys. Los irlandeses anotaron por obra de Jeremy Loughman, Keith Earls, Andrew Conway y James Cronin. Mientras que Tyler Bleyendaal hizo efectivas tres conversiones y dos penales. Los locales se tuvieron con conformar con el try de Aled Davies y la conversión y el penal de Luke Price.

La Rochelle 12-31 Exeter (sábado)
Exeter se hizo fuerte de visitante, para vencer 31 a 12 a La Rochelle. Los jefes volvieron a casa con el éxito, a través de los tries de Dave Dennis, Tom O'Flaherty, Henry Slade y Sam Simmonds. Por el lado de los envíos a los palos, Joe Simmonds anotó cuatro conversiones y un penal. El local, que tuvo a Facundo Bosh en el banco contó con los tries de Geoffrey Doumayrou y Kini Murimurivalu. Brock James aportó una conversión a la causa.

Leinster 33-19 Benetton Treviso (sábado)
Leinster superó 33 a 19 a Benetton Treviso y comenzó con el pie derecho su andar en la competencia. Para los irlandeses anotaron Garry Ringrose (por triplicado) Ronan Kelleher y Johnny Sexton. Este último sumó cuatro conversiones y Ross Byrne hizo lo propio con una conversión. Por el lado de los italianos, Dean Budd, Epalahame Faiva y Luca Sperandio llegaron al try. Sumado a dos conversiones de Ian Keatley.

Glasgow 13-7 Sale (sábado)
Los escoceses controlaron el trámite durante el primer tiempo. Con dos penales de Adam Hastings y un try de Van der Merwe (convertido por Hastings) Glasgow llegó al descanso con una ventaja de trece puntos. El complemento del partido se dio sin mayores sobresaltos para el local. Recién a los 63 minutos de juego llegó el descuento de los ingleses en manos de su pilar derecho Oosthuizen. Aunque Sale intentó no fue suficiente y los Warriors de Glasgow se quedaron con el triunfo.

Bath 16-17 Ulster (sábado)
En un partido muy trabado y que se definió en los últimos minutos, Ulster hizó pie y logró vencer, de visitante, al Bath. El primer tiempo fue una clara muestra de lo que sería el encuentro: dos penales de Freddie Burns para el local y un try de John Cooney (convertido por él mismo) para los irlandeses dejaron la chapa 7-6 a favor. En el segundo tiempo el elenco inglés salió a buscar el partido, pero fue Ulster, de la mano de su wing derecho Robert Lyttle, el equipo que primero anotó. La conversión aumentó la distancia para dejar el partido 14-6 a falta de poco mas de veinte minutos para el final. Entonces apareció la reacción local: Try de Gabriel Hamer-Webb (convertido por Burns) a los 62 minutos de juego. Apenas cinco minutos después dio vuelta el partido tras un penal de Rhys Priestland. A falta de trece minutos ganaba Bath por 16 a 14. La alegría no iba a durar mucho: a los 71 minutos de juego el árbitro sancionó penal para Ulster que Cooney cambió por tres puntos para volver a poner al frente a su equipo. Bath entonces salió en busca de la heroica. Casi lo consigue. En la última jugada del partido los ingleses lograron quebrar la línea defensiva del conjunto irlandés. Parecía try de Rokoduguni y triunfo para el local, pero apareció Stockdale para arrebatarle la pelota cuando el fijiano se relamía en la puerta del ingoal.

Gloucester 20-25 Toulouse (viernes)
El equipo local comenzó mucho mejor que su rival francés. A través de dos espectaculares tries de su medio scrum Simpson se adelantó en el tanteador y parecía encaminarse hacia la victoria. Pero, Toulouse se acercó a través del pie de Zack Holmes, Thomas Ramos y Romain Ntamack. Así quedó sólo a cinco puntos de distancia de su rival. A los 63, Sebastien Bezy apoyó la única conquista visitante para que, tras la conversión de Ramos, Toulouse pase al frente por primera vez en el partido. Luego, aguantó a puro tackle y defensa férrea para sellar la victoria en el debut de la Champions Cup.