<
>

Importante triunfo del Leicester de Lavanini

Finalizó la fecha 10° fecha de la Premiership y Exeter, que no contó con minutos de Enrique Pieretto en la victoria ante Gloucester, sigue en lo más alto. Por su parte, el escolta Northampton cayó como local ante Bristol y, de esta manera, le permitió a los Chiefs estirar su ventaja.

Además, Tomás Lavanini fue protagonista en el buen triunfo de Leicester ante Wasps. Sin embargo, el local pudo quedarse con el partido y conseguir una alegría en un certamen que lo encuentra anteúltimo. Mientras que Harlequins, en su caída como local ante London Irish, tuvo en su alineación titular a Martín Landajo y a Santiago García Botta.

BRISTOL 20 - 14 NORTHAMPTON (Domingo)

Ante un primer tiempo sin convertir un punto, Bristol logró llevar adelante el encuentro y lo dio vuelta en tan solo cuatro minutos de partido. De esta manera, se acerca al único escolta del torneo: Northampton, que se estancó en 30 unidades, frente las 26 del conjunto de Bristol. Durante la primera mitad, Harry Mallinder convirtió el try para su equipo en el comienzo. James Grayson acertó tres penales para dejar al conjunto dirigido por Chris Boyd con 14 puntos. A los 21 minutos finales, Henry Purdy apoyó en el ingoal para dar esperanzas y solo 120 segundos después, Lewis Thiede sentenció la victoria del equipo comandado por Pat Lam.

SARACENS 36 - 22 SHARKS (Sábado)

El buen triunfo que consiguió Saracens ante Sharks no alcanzó para sacar al equipo de Londres de lo más profundo de la tabla. El local fue más y tradujo su buen juego en la contundencia de los goleadores Rhys Carré(1'), Rotimi Segun (44'), Nick Isiekwe (55') y Richard Barrington(67'). Los Sharks, que habían llegado al try mediante Byron McGuigan(41'), supieron sacarle rédito a su pasaje favorable del partido cuando Daniel du Preez(71') y Robert du Preez(79') le agregaron achicaron la ventaja en el marcador pero que, finalmente, no fue suficiente para evitar el triunfo de Saracens.

WORCESTER 21-22 BATH (Sábado)

En la casa de los Warriors se vivió un partido de alta intensidad. Es que a los 2' de juego, Zach Mercer aventajó con su try a la visita (que convirtió Rhys Priestland) y, minutos después, Cornell Du Preez (13') apoyó y Duncan Weir, con su patada, igualó las acciones. En el complemento, Francois Louw (45') y Josh McNally (57') estiraron la diferencia a favor de la visita, que logró quedarse con el encuentro pese al try firmado por Nick David (68').

LEICESTER 18-9 WASPS (Sábado)

En la casa de Leicester, con Tomás Lavanini como titular, se disputó una primera etapa poco vistosa desde el juego, donde los Wasps lograron irse en ventaja gracias a los penales convertidos por Jimmy Gopperth. Ya en la segunda mitad, Lavanini realizó un tackle de manera indebida y vio la amarilla. A pesar de ello, los Tigers no claudicaron y consiguieron apoyar gracias a la potencia efectuada en el maul, capitalizada por Greg Bateman (55'). La visita, tuvo la chance de marcar pero un error en el manejo de Umaga le dejó el camino allanado a Telusa Veainu (65') que logró un muy buen try.

HARLEQUINS 15-29 LONDON IRISH (Sábado)

El conjunto visitante sorprendió desde el inicio a Harlequins, que tuvo entre los titulares a Martín Landajo y Santiago García Botta. A los 7' Matt Rogerson consiguió el primer try del partido, que fue convertido por Stephen Myler. Sin dar respiro, Curtis Rona, a los 18' estiró la ventaja con un nuevo try y, nuevamente, Myler fue eficaz para convertir. Los quins parecieron despertar mediante Alex Dombrandt, que apoyó a los 51'. Sin embargo, Rona (61') hizo lo propio para los suyos y los Irish volvieron a festejar. Finalmente, Murley, a los 75' le puso suspenso al cierre del partido que fue tal hasta que Oli Hoskins (79') anotó y selló la victoria para la visita.

GLOUCESTER 15-26 EXETER (Viernes)
Los visitantes demostraron sus intenciones desde el arranque del partido. Cuando apenas iban 10 minutos de juego, el tercera línea sudafricano Jacques Vermeulen abrió el marcador con su try, que además fue convertido por Gareth Steenson, clave con su puntería en los envíos a los postes (16 puntos). Tan parejo estuvo el primer tiempo que, en Gloucester, se fueron 7-3 al descanso. A los 63' Stuart Hogg iba a estirar la ventaja a favor de Exeter, y la reacción de los locales sobre el final con los tries de Jake Polledri y de Louis Rees-Zammit no sería suficiente. De esta manera, aunque con un partido más, Exeter se adueñó de la cima de la tabla de posiciones. En el conjunto ganador, Enrique Pieretto fue suplente pero no ingresó.