<
>

Problema en puerta: Australia se podría quedar sin entrenador

Según medios australianos, el recientemente asumido en el cargo de Head Coach de los Wallabies David Rennie consideraría dejar el cargo si Rugby Australia remueve de su cargo a la directora Raelene Castle.

Castle ha sido objeto de fuertes críticas en los últimos tiempos, ya que la pandemia de coronavirus ha puesto al descubierto los problemas financieros de Rugby Australia y ha obligado a la organización a retrasar aún más sus negociaciones de transmisión.

Sin el rugby que se jugará en el futuro previsible, el juego profesional y comunitario enfrentaría pérdidas de hasta 120 millones.

El dos veces entrenador ganador del Super Rugby, Rennie, ha hablado muy bien de Castle desde que firmó con RA, citando que su decisión de aceptar la oferta de trabajo de los Wallabies vino de un largo almuerzo con el ex jefe de Canterbury-Bankstown Bulldogs y Netball New Zealand el año pasado.

“Tuve mucho tiempo para pensarlo. Recibí un acercamiento de Australia razonablemente temprano, así que hice mi tarea ”, dijo en enero.

“Raelene voló a Jersey, nos sentamos unas horas. Ella realmente me impresionó. Inteligente y resistente, realmente ansioso por el cambio e impulsado. El hecho de que conozco al director de rugby Scott Johnson, sentí que el liderazgo aquí era realmente fuerte, sentí que me respaldarían".

La contratación de Rennie a fines de 2019 fue un gran alivio para Australia después de dos años negativos que culminó con malos resultados, el drama de Israel Folau y una eliminación en cuartos de final en la Copa del Mundo.

Si David Rennie renuncia a su cargo, Australia sumará otro disgusto y tendrá que salir en busca de otro hombre de renombre para ocupar el puesto de Head Coach de los Wallabies.