<
>

Los Lions mostraron su fiereza y vencieron a Japón

Los Lions se presentaron ante su público por tercera vez en la historia en el Murrayfield de Escocia y vencieron a Japón 28-10 en un partido en el cual las preocupaciones pasaron por las lesiones de los jugadores más que por la calidad del juego. Los asiáticos no hicieron pie en el primer tiempo y la reacción en el complemento no le alcanzó para dar vuelta la historia.

El partido previo a partir hacia Sudáfrica dejó buenas impresiones, pero todos en el equipo rojo saben que Sudáfrica es un rival totalmente diferente. La mayor preocupación pasó por la lesión en la mano del capitán de los Lions, Alun Wyn Jones, que debió dejar la cancha a s 7´ de partido.

En la primera etapa el trámite fue sencillo. Los delanteros abrumaron, acorralaron, pusieron a Japón contra el ingoal y los backs se encargaron de que esa supremacía se materialice en el tanteador. Los dos wingers hicieron su trabajo, Josh Adams y Duhan Van der Merwe, y el centro Robbie Henshaw marcaron las conquistas que dan Biggan las llevó a 7 con las 3 conversiones.

El complemento fue más parejo para los nipones que lograron tener un poco más la pelota y cambiaron la imagen. Los Lions con el recambio ya no tenían la misma intensidad, le cedieron el protagonismo a los japoneses y se dedicaron a defender después del try de Tadhg Beirne.

Con la pelota en su poder y un line a 5 metros, los visitantes formaron el maul, se desprendió el ingresado Kazuki Himeno y marcó el único try de su equipo. Yu Tamura cerró la cuenta con la conversión y un penal. Los Lions ganaron con algunas pinceladas de buen rugby, tuvieron rodaje y parten rumbo a Sudáfrica para afrontar una gira que será histórica.

SÍNTESIS:

LIONS (28): 1- Rory Sutherland, 2- Ken Owens, 3- Tadhg Furlong, 4- Iain Henderson, 5- Alun Wyn Jones (C), 6- Tadhg Beirne, 7- Justin Tipuric, 8- Jack Conan, 9- Conor Murray, 10- Dan Biggar, 11- Duhan van der Merwe, 12- Bundee Aki, 13- Robbie Henshaw, 14- Josh Adams, 15- Liam Williams.

Cambios: PT: 7´ Courtney Lawes por Alun Wyn Jones, 22´ Taulupe Faletau por Alun Wyn Jones. ST: 12´ Kyle Sinckler por Tadh Furlon y Rory Sutherland por Wyn Jones, 16´ Owen Farrell por Bundee Aki y Jamie George por Ken Owens, 21´ Ali Price por Conor Murray, 28´ Anthony Watson por Liam Williams.

JAPÓN (19): 1- Keita Inagaki, 2- Atsushi Sakate, 3- Jiwon Koo, 4- Wimpie Van der Walt, 5- James Moore, 6- Michael Leitch, 7- Pieter Labuschagne, 8- Amanaki Mafi , 9- Kaito Shigeno, 10- Yu Tamura, 11- Siosaia Fifita, 12- Ryoto Nakamura, 13- Timothy Lafaele, 14- Kotaro Matsushima, 15- Ryohei Yamanaka.

Suplentes: 16- Kosuke Horikoshi, 17- Craig Millar, 18- Asaeli Ai Valu, 19- Jack Cornelsen, 20- Kazuki Himeno, 21- Tevita Tatafu, 22- Naoto Saito, 23- Rikiya Matsuida.

Cambios: ST: 10´ Naoto Saito, Tevita Tatafu, Kazuki Himeno y Asaeli Ai Valu por Amanaki Mafi, Michael Leitch, Jiwon Koo y Kaito Shigeno. 13´ Craig Millar por Keita Inagaki, 21´Jack Cornelsen por Wimpie Van der Walt.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12´ Try de Josh Adams convertido por Dan Biggan (L), 17´ Try de Duhan Van der Merhe convertido por Dan Biggan (L), 24´ Try de Robbie Henshaw convertido por Dan Biggan (L).

Resultado parcial: Lions 21-0 Japón

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9´ Try de Tadhg Beirne convertido por Dan Biggan (L), 28´ Try de Kazuki Himeno convertido por Yu Tamura (J), 29´ Penal de Yu Tumura (J).

CANCHA: Murrayfield (Escocia).

ÁRBITRO: Pascal Gauzere (Francia)