<
>

United Rugby Championship: Tetaz Chaparro y Albornoz tuvieron su debut con triunfo en Benetton

La primera fecha del United Rugby Championship inició con la victoria de Lions sobre Zebre por 38-26 en condición de visitante. Luego, Cardiff se hizo fuerte de local y derrotó 33-21 a Connacht. Por otro lado, Ulster se llevó el duelo en casa y triunfó 35-29 sobre Glasgow Warriors.

Por último, Benetton Treviso tuvo los debuts de Nahuel Tetaz Chaparro y Tomás Albornoz. El equipo italiano ganó 22-18 a Stormers en el Stadio Comunale Di Monigo. Para cerrar la jornada debut del certamen, Leinster recibió a Bulls, Edinburgh a Scarlets y Munster a Sharks. El domingo, Dragons y Ospreys jugarán el último partido de la fecha 1.

BENETTON 22-18 STORMERS (Sábado)

Stormers madrugó con un try en menos de dos minutos de juego por parte de Rikus Pretorius. Luego, Gianmarco Lecchesi igualaró el marcador. Sin embargo, Benetton no encontraba la manera de penetrar ante la línea de defensa sólida que tuvo el conjunto sudafricano. En la segunda mitad, Ruhan Nel marcó la segunda conquista para el equipo visitante, que parecían adueñarse de la victoria. A pesar de ello, Nicolo Cannone y Tommaso Menoncello les quitaron la ilusión y pudieron sacar las primeras unidades en el United Rugby Championship. Gran protagonismo con Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Albornoz y Joaquín Riera que arrancaron como titulares, mientras que Iván Nemer ingresó en la segunda mitad e hizo un try.

ZEBRE 26-38 LIONS (Sábado)

Los Lions se aseguraron la ventaja al comenzar el match con tries de Ulengo, Odendaal, Maxwane en dos ocasiones y Visagie más un penal de Hendrikse durante el primer tiempo. Ante la superioridad del visitante, Zebre despertó en el complemento y sumó de a cinco en tres ocasiones (Canna, Boni y Fabiani) pero no le alcanzó para emparejar la historia.

ULSTER 35-29 WARRIORS (Sábado)

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intercalando tries. La cuenta la abrió Horne, de Warriors, a los 14', continuo Roberts a los 22', seguido de un penal del visitante, Matthews a los 42' y Moore al minuto. En la siguiente etapa, la intensidad bajo y solo anotaron un try por lado, resultando victoria para el dueño de casa.

CARDIFF 33-21 CONNACHT (Sábado)

El local fue quien abrió el marcador y dominó los hilos del partido, dificultándole al rival la llegada al ingoal. Tal es así que Connacht solo pudo sumar de a cinco en dos ocasiones, una en el inicio y otra sobre el final. En cambio, Cardiff aprovechó la pasividad de su oponente y facturó cinco veces en su campo.

LEINSTER 31-3 BULLS (Sábado)

La franquicia sudafricana poco pudo hacer ante un Leinster implacable. Los locales marcaron en cuatro ocasiones, dos por cada tiempo y un penal a los 4'; mientras que la visita sumó únicamente a partir de los palos a mitad de la primera parte.

EDINBURG 26-22 SCARLETS (Sábado)

Si bien comenzó dominando el encuentro, Scarlets cesó el ritmo y permitió que Edinburgh anote cuatro tries, a los que no pudo contrarrestar con sus dos llegadas al ingoal rival y un penal.

MUNSTER 42-17 SHARKS (Sábado)

El local fue contundente y manejó el ritmo de juego. Abrió el tanteador a los cinco minutos con un try de Zebo, quien repetiría a falta de un minuto, y luego le siguieron los tantos de Casey, Coombes en dos ocasiones y Cloete. Sharks logró descontar con Chamberlain y Penxe en la segunda parte.