<
>

Top 14: Con Dupont y Ntamack como banderas, Toulouse derrotó a Clermont

Se completó la 4° fecha del Top 14 de Francia con presencia sudamericana y con triunfos para quienes se encuentran en la parte baja de la tabla. La jornada comenzó con la victoria de Stade Francais-jugó todo el partido con un hombre menos- ante Castres, que contó con la presencia del uruguayo Santiago Arata dentro de los titulares. A su vez, La Rochelle, que ocupaba el último puesto al arrancar la jornada, doblegó al recién ascendido Biarritz. Además, Bordeaux superó ampliamente a Brive e Ignacio Calles ingresó en la segunda parte del triunfo ajustado por 23-22 de Pau sobre Montpellier.

Por otro lado, Juan Imhoff fue titular en el triunfo de Racing 92 ante Lyon y Martín Landajo entró desde el banco en la victoria de Perpignan frente a Toulon.

El cierre de la fecha tuvo al líder, Toulouse, ganando un gran partido ante Clermont por 27 a 15, y de esta forma seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

STADE FRANCAIS 34-10 CASTRES (Sábado)
Stade Francais consiguió un triunfazo como local. El conjunto de Gonzalo Quesada, que no había ganado en el torneo, se enfrentó a Castres, uno de los equipos que persigue de cerca a Toulouse. Este panorama parecía oscurecer cuando a los 2 minutos, Paul Alo-Emile vio la roja por un tackle alto. Sin embargo, el equipo parisino logró imponerse, anotándose con un try penal y con un penal convertido. A pesar de jugar con uno menos, Stade Francais mantuvo la compostura y Castres tuvo muchos problemas para romper el cerco defensivo. A través de la precisión de sus pateadores, Segonds y Hall, el local sacó ventaja y se quedó con el triunfo.

BORDEUX 29-10 BRIVE (Sábado)
Bordeux supo reaccionar en el entretiempo y quedarse con el triunfo en su casa. Luego de irse 10-9 abajo al descanso, el local se impuso y dio un monólogo en ataque, el cual contó con tres ingresos al ingoal, dos tries de Lam y uno de Mori, y un penal y conversión de Jalibert, quien a diferencia del primer tiempo empezó a flaquear en su precisión. Fue victoria cómoda para Bordeux que se acomoda en el lote de los primeros.

LA ROCHELLE 59-17 BIARRITZ (Sábado)
El subcampeón, ante su público, logró levantarse de un mal arranque de temporada y goleó a Biarritz, quien la fecha pasada le quitó el invicto a Racing 92. Con un primer tiempo brutal-33 a 0- La Rochelle marcó diferencias y se dedicó a disfrutar el partido. La reacción de Biarritz en el comienzo del complemento, con try y penal incluido, no pareció poner nervioso al local, que respondió de manera feroz, anotando cuatro tries más y estirando la ventaja a alturas inalcanzables. Fue un triunfo necesario para el dueño de casa, que finalmente logró conseguir su primera victoria en este Top 14.

PAU 23-22 MONTPELLIER (sábado)
Pau, que tuvo a Ignacio Calles ingresando desde el banco, logró dar vuelta el resultado e imponerse como local ante Montpellier. El visitante sacó ventaja antes de irse al descanso y pareció mejor plantado para la segunda mitad, la cual fue por demás trabada y regaló un final para el infarto. Faltando tan solo 10 minutos, ambos equipos se repartieron dos tries por lado, el último de estos firmado por Tauleigne para Montpellier. Ya sin tiempo en el reloj, el resultado favorecía por la mínima a el local y llegaba el momento de la conversión a cargo de Garbisi. Fue yerro del 10 visitante y victoria para Pau.

RACING 92 24-20 LYON (sábado)
El equipo parisino tuvo a Juan Imhoff entre los XV titulares y pronto se puso en ventaja con tries de Fickou, Chat y Diallo durante los iniciales quince minutos. Al finalizar la primera etapa, Lyon abrió su marcador con try de Mayanavanua y luego repitió lo mismo en el complemento con Couilloud. A partir de allí, ambos equipos sumaron puntos con patadas a los palos y el triunfo quedó del lado local.

PERPIGNAN 12-9 TOULON (sábado)
El primer tiempo solo tuvo un penal exitoso de Toulon con el pie de Carbonel. Al volver del entretiempo, la historia no cambió demasiado ya que ambos también sumaron gracias al pedido de palos. A partir de ello, Jaminet convirtió los doce puntos de su equipo, mientras que Carbonel volvió a anotar en dos ocasiones, dando por terminado un partido en el que no se sacaron mayores diferencias.

TOULOUSE 27-15 CLERMONT (domingo)
En un duelo vibrante, Toulouse mostró toda su jerarquía y venció merecidamente a Clermont por 27 a 15 en condición de local. Pese arrancar perdiendo, por el try de Raka en el amanecer del encuentro, los vigentes campeones no desesperaron y una vez que se largaron a jugar marcaron claras diferencias. La respuesta a la conquista de la visita llegó con un try superlativo de Ntamack tras una gran jugada colectiva. También hubo una conquista de Jelonch, mientras que el Dupont liquidó las cosas tras un buen ataque por el ciego luego de un scrum en zona de ataque.