Es igual de excéntrico que talentoso y, cuando está enfocado, suceden estas cosas. El kazajo Alexander Bublik (N°36 del ranking ATP) derrotó al francés Arthur Fils (N°38) por 6-4 y 6-4 y se consagró campeón en el ATP 250 de Amberes.
Bublik redondeó una semana perfecta, con mucho tenis y sin polémicas para llevarse el trofeo a casa. Partió adelantado por ser el tercer preclasificado del torneo y dejó en el camino a Gregoire Barrere (N°72) en octavos, a Giovanni Mpetshi Perricard (N°226) en cuartos, a Maximilian Marterer (N°127) en semis e hizo lo propio ante Fils en la final.
El kazajo, de 26 años, conquistó se segundo título de la temporada y el tercero de su carrera (ATP 250 Montpellier en 2022; ATP 500 Halle y ATP 250 Amberes en 2023).
Lo más curioso de todo es que, previo a este torneo, el kazajo acumulaba cinco derrotas consecutivas en primera ronda a nivel ATP (Washington, Toronto, US Open, Chengdú y Astana). Sin embargo, en el medio ganó dos partidos por Copa Davis.
Estrenará nuevo ranking (N°30) rápidamente ya que se mudará a Suiza para disputar el ATP 500 de Basilea en la semana entrante. En primera ronda le tocó el noruego Casper Ruud (N°8).