<
>

Becker: "Rune es un diamante en bruto que necesita ser pulido"

La noticia impactó el jueves: Boris Becker es el nuevo entrenador de Holger Rune. Acto seguido, el alemán, con pasado de N°1 del mundo y seis veces campeón de Grand Slam, elogió al joven danés, Top 10 ATP, su nuevo desafío profesional.

Después de reuniones y entrenamientos entre ambos la semana pasada estuvieron de acuerdo en unirse como equipo de trabajo. Así, el germano de 55 años vuelve a la primera plana mediática, después de haber pasado por la cárcel, e intentará impulsar la carrera de Rune, de 20 años, actual N°6 del mundo.

Rune tiene récord de 38-20 en 2023, con un título (Munich), y dos finales, nada menos, de Masters 1000 (Roma y Monte-Carlo). Y Becker, en declaraciones a Eurosport, fue claro sobre su nuevo pupilo en el tour.

"Sentí un orgullo al recibir la llamada en la que pedía que fuera su entrenador. Si rechazara asesorar a uno de los mejores jóvenes del mundo, no tendría ni idea de tenis. Llevamos un tiempo manteniendo contacto y ahora me cuadraba perfectamente en mi calendario. Siempre me ha interesado mucho porque es un tenista con mucho talento, compromiso y carácter", afirmó el alemán.

Becker compartió una semana con Rune en Monte-Carlo. "Mantuve una larga charla con su madre, Aneke, y también con su preparador físico, en la que acordamos que seremos los tres quienes conformemos el equipo que acompañe a Rune próximamente. Voy a estar con él en Basilea y en París-Bercy. Confío en ser una buena ayuda para que se clasifique a las ATP Finals de este año", agregó.

Becker condujo al serbio Novak Djokovic, actual líder ATP y dueño del récord de 24 títulos de Grand Slam. "Rune es un diamante en bruto que necesita ser pulido. Novak tenía momentos en los que no era él mismo en la cancha, pero enseguida se ordenaba a todos los niveles. No se trata de echar a tu madre de la cancha para intentar concentrarte (esto lo ha hecho Rune en alguna ocasión). Todo es cuestión de actitud, eso es lo que determina ganar o no muchos partidos. Quiero entender cuál es la motivación real de Holger. No puede ir a China sin tener claro qué busca; ganar un partido, conseguir puntos para el ranking...", comentó.

"Tengo que discutir muy bien con él cuáles son sus metas principales en su carrera y de qué manera quiere intentar conquistarlas. Tenemos que trabajar mucho en aspectos como actitud, mentalidad, inteligencia emocional... Algunas ideas me rondan ya la cabeza", remató Becker, muy motivado con el nuevo desafío.