<
>

Wilander inclina la balanza a favor de Alcaraz: "Sinner solo es el número 1 en la computadora"

"El futuro llegó hace rato", reza una popular canción argentina, la cual se ajusta perfectamente a la actualidad del circuito masculino, dominada por el tenista italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°), quienes aparecen como los principales candidatos para tomar el relevo del irrepetible Big 3, integrado por Roger Federer, Rafael Nadal (264°) y Novak Djokovic (3°).

Tal como se acostumbra cada vez que surgen dos contendientes, las comparaciones florecen inevitablemente, en esta ocasión a través del exjugador sueco Mats Wilander, ex número 1 del mundo y dueño de 33 títulos, siete en torneos Grand Slam, que se expresó al respecto en declaraciones al medio SPORTface.it: “Alcaraz ha demostrado que no tiene jugar su mejor tenis para ganar. Levantará muchos más Majors gracias a su juego agresivo y el coraje que muestra en los puntos imporantes. El juego siempre depende de su desempeño. Sinner solo es el número 1 en la computadora, Alcaraz es más fuerte".

De esta manera, el talentoso diestro, nacido en Vaxjo hace 59 años, que se estrenó en la cima del ordenamiento durante 1988, remarcó su debilidad ya evidencida por el murciano a principios de abril, cuando había manifestado que "podría convertirse en el segundo tenista más importante que jamás haya practicado nuestro deporte".

Cabe destacar que el pupilo de Juan Carlos Ferrero remontó el historial versus Sinner, producto de sus recientes triunfos en semifinales de Indian Wells y Roland Garros, reponiéndose a las derrotas en Miami y Beijing, también en búsqueda de un boleto hacia la definición, para dominar 5-4 en uno de los duelos que engalanará el máximo nivel en la próxima década.