Jannik Sinner, quien se convertirá en número uno del mundo a partir de la próxima semana, quedó eliminado ante Carlos Alcaraz (3°) en las semifinales de Roland Garros. Esto, tras un partido de más de cuatro horas que se quedó el español por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.
Después de haber caído ante Carlitos, Sinner pasó por la conferencia de prensa: "Ha sido un gran partido. Él ha jugado mejor en los momentos importantes de los sets que ha ganado. Estoy decepcionado por la forma en la que ha terminado, pero es parte del proceso y de mi crecimiento".
Luego, siguió: "Estoy contento de pensar que he llegado en semifinales por cómo estaba antes del torneo, pero por otro lado, decepcionado con el partido de hoy. Ahora tengo ganas de mejorar, de hacerlo lo mejor que pueda, de ver lo que puedo hacer en el futuro en este torneo. Si nos fijamos en el lado positivo, he mejorado con respecto el año pasado. Hay otra oportunidad de jugar aquí en los Juegos Olímpicos".
"Tenía algo de tensión. Primero tensión, y después calambres. He manejado la situación un poco mejor. En otros años no sabía cómo gestionarlo. Ha ocurrido temprano en el partido, no habíamos jugado demasiado, por lo que no me preocupaba mi cuerpo", comentó Jannik, quien luego habló de la rivalidad con Alcaraz: "No lo podemos comparar todavía con otros jugadores, pero si miramos los resultados, siempre nos enfrentamos en semifinales, final o cuartos, en partidos muy importantes. Creo que es emocionante para el tenis, especialmente cuando el head to head es tan ajustado".
Todo Roland Garros puede verse en vivo por STAR+.