<
>

Sinner derrotó a Alcaraz, lo dejó sin el N°1 y avanzó a la final de Miami

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner jugaron, cuando no, otro partido de locos. Con puntazos para todos los gustos, el Masters 1000 de Miami se deleitó con el juego de la nueva camada de cracks que tiene el circuito y que fue con victoria para el italiano por 6-7 (4), 6-4 y 6-2.

Tras batallar por tres horas de juego en el partido que correspondía a las semifinales del torneo, Sinner terminó quedándose con el triunfo después de dar vuelta las acciones en un encuentro que lo tuvo con una clara desventaja. Tras perder el primer set, en el segundo llegó a estar 4-3 abajo y con posibilidades de perder el encuentro. Sin embargo, supo reponerse, ganar la manga y llevarse el tercer set frente a un Alcaraz que pareció disminuido físicamente sobre el final del partido.

El murciano, que venía de ganar Indian Wells y subirse al número uno del mundo, volvió a caer al segundo escalafón ya que defendía los 1000 puntos del Miami Open 2022 que no pudo revalidar. De esta manera, a partir del próximo lunes, Novak Djokovic volverá a la cima con 7160 puntos frente a los 6780 que tendrá Alcaraz.

Además, el historial entre Jannik y Carlos quedó igualado en tres partidos por lado en lo que es popularmente denominado "el clásico moderno del tenis". La última victoria del italiano había sido en la final del ATP 250 de Umag 2022, donde luego vendrían dos grandes victorias de Alcaraz en el US Open 2022 y en Indian Wells 2023.

Para Sinner, el pase a la final del Miami Open también significará su segunda definición a nivel Masters 1000 y la 10° de su carrera con un saldo de 7 victorias y solo dos derrotas. En 2021 disputó el encuentro decisivo, en este mismo certamen, ante Hubert Huckacz con quien perdió por 7-6 (4) y 6-4.

Por último, el italiano ya se aseguró volver a integrar el Top 10 y obtener su mejor posición en el ranking mundial: 9°. Virtualmente, en caso de perder la final, ocupará ese lugar pero, en caso de llevarse el trofeo, será el número 6, quedando solamente sobrepasado por: Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Daniil Medvedev.