<
>

El día 1 de Jannik Sinner en la cima del ranking mundial

El lunes 10 de junio de 2024 será una jornada difícil de olvidar para el tenista italiano Jannik Sinner (1°), quien se presentó en el Monte-Carlo Country Club para recibir, en mano de su compatriota Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, el trofeo que lo consagra oficialmente como nuevo número 1 del mundo.

"Hola a todos, Jannik Sinner aquí. Solo quería decir que estoy muy feliz por tener este trofeo conmigo. Es una sensación increíble, la mejor de mi carrera hasta el momento. Estoy muy contento de compartirlo con todos ustedes, no veo la hora de verlos nuevamente en la cancha", expresó el nacido en San Cándido, de 22 años y dueño de 13 títulos, que se convirtió en el 29° jugador que alcanza la cima del ranking individual masculino.

No obstante, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, que desplazó al legendario serbio Novak Djokovic (3°), a raíz de su asombrosa temporada, en que levantó tres trofeos, totalizando 33 triunfos y solo tres derrotas, dos versus el español Carlos Alcaraz (2°), reciente campeón en Roland Garros, no se relaja, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias AP: "Estoy en el medio de la temporada, falta poco para importantes torneos como Wimbledon. Es un sueño hecho realidad y lo disfrutaré con mis seres queridos, pero nuevos desafíos se vienen".

Cabe recordar que el último coronado en el Abierto de Australia, donde remontó una increíble desventaja frente al ruso Daniil Medvedev (5°) en la definición, no había ocultado su tristeza en conferencia de prensa del torneo parisino, tras fallar en semifinales contra el potente murciano: "Ha sido un gran partido. Él ha jugado mejor en los momentos importantes de los sets que ha ganado. Estoy decepcionado por la forma en la que ha terminado, pero es parte del proceso y de mi crecimiento".

Ahora no tienen nada que perder contra mí, mientras que yo tendré todo para perder. Pero esa es la parte divertida y me gusta. Deberé trabajar para contar con más opciones en cancha. Esa será mi próxima tarea en los siguientes meses, buscando convertirme en más impredecible", cerró Sinner, quien se presentará por cuarta ocasión en el césped inglés.