<
>

Sabalenka: "Haré lo posible para terminar el año como No.1"

play
Jabeur volvió a la final de Wimbledon (3:43)

La tunecina derrotó a Sabalenka, quien se quedó a las puertas del N°1 del mundo. (3:43)

Aryna Sabalenka (2ª del ranking WTA) tuvo en la palma de su mano la posibilidad de arrebatarle la primera posición a Iga Swiatek pero la situación no terminó como ella planeaba. Ons Jabeur (6ª) se fortaleció en la Cancha Central del All England, dio vuelta un encuentro adverso y avanzó a la final de Wimbledon por segundo año consecutivo borrando una gran oportunidad para la bielorrusa.

"Todo iba bien al principio. Me perdí un poco en el segundo set, y simplemente desapareció la ventaja. Ella generaba tiros increíbles. Estaba haciendo lo que quería, y todo estaba entrando. Yo solo estaba tratando de devolver la pelota", expresó en conferencia de prensa la europea luego del 7-6 (5), 4-6, 3-6 que la eliminó de la carrera por el No.1 del mundo y, por supuesto, de la oportunidad de hacerse con su segundo título de Grand Slam.

"No diría que estaba pensando en el número uno. Quiero decir, para mí es más importante cómo terminas el año que lo que alcanzar durante la temporada porque eso es cambiante. Así que seguiré esforzándome y haré lo posible para terminar el año como No.1", lanzó en relación a la pulseada que mantiene con Iga Swiatek desde hace varias semanas en busca del liderazgo que mantiene la de Varsovia desde hace 67 semanas.

Para ello, será clave la gira norteamericana sobre cemento y, principalmente, el último Grand Slam del año: el US Open. "Es uno de mis mejores años. No puedo quejarme por los resultados pero mientras más ganas, más quieres. Es difícil recuperarse después de estos partidos. ¿Qué espero del US Open? Hacerlo mejor. Si llego a las semifinales, hacerlo mejor que en las últimas", continuó.

Por último, ampliando sobre el desempeño en su partido con Ons Jabeur, cerró: "No jugué mi mejor tenis. Fue una combinación de situaciones. Nervios, suerte de su lado en algunos puntos... Quiero decir, ella jugó no diría rápido sino bajo y realmente no esperaba que fuera tanto hacia las líneas. Un tenis increíble realmente".