Confederación del Caribe afina detalles

Las autoridades de este evento realizarán una reunión previa al inicio del torneo para revisar que las novenas estén en órden

CAROLINA, Puerto Rico -- La Confederación del Caribe celebra el domingo aquí una asamblea general para revisar las nóminas de las novenas y ratificar a Santo Domingo como sede de la Serie del Caribe del 2004.

El secretario general de la Confederación, el puertorriqueño Benny Agosto, indicó que también se nombrará el director del torneo de la Serie del Caribe, que se inicia el domingo en la tarde con los juegos Aguilas del Cibao-Criollos de Caguas y Los Cañeros de los Mochis-Indios de Mayagüez.

Agosto dijo a la AP que cada novena participante se reforzaría con 10 peloteros y no anticipó dificultades para aprobar la nómina de los clubs.

"Aunque las sustituciones son ilimitadas todo hace indicar que cada novena sólo va a sustituir 10 jugadores de la nómina original", dijo Agosto.

En la reunión, convocada para el hotel Internacional, localizado en el sector turístico de Isla Verde, se ratificará la que Santo Domingo es la sede del próximo evento caribeño.

La Confederación volverá a reunirse el viernes para discutir las relaciones con el béisbol organizado estadounidense y revisar los asuntos administrativos del evento que se inicia aquí el domingo.

Las Aguilas del Cibao debutan el domingo, desde las 16:00 horas, frente a los Criollos de Caguas, subcampeones del béisbol profesional.

Los dominicanos, favoritos para ganar el evento, enviarán al montículo al lanzador Julián Tavárez y los Criollos dependerán del ex lanzador de grandes ligas, Omar Olivares.

"El trabuco dominicano", como es descrito aquí el club Aguilas, tiene en sus filas jugadores talentosos de grandes ligas como el siore Miguel Tejada, el jugador más valioso el año pasado de la Liga Americana; el antesalista Tony Batista; el intermedista Neifi Pérez, el inicialista David Ortiz y los guardabosques Raúl Mondesí y Luis Polonia.

Los Criollos han reforzado su bateo con jugadores como el guardabosque Orlando Merced y el inicialista Omar García.

La calidad de las Aguilas será retada en este juego ante los Criollos, una novena que tiene un hermético cuerpo monticular.

Los Indios de Mayagüez, monarcas de Puerto Rico, juegan a segunda hora contra los Cañeros de los Mochis, titulares mexicanos.

Los Cañeros tienen la responsabilidad de defender el campeonato que México obtuvo el año pasado en la serie de Caracas.

Venezuela no concluyó su torneo de pelota profesional por lo que no participa este año en este clásico caribeño.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
sábado, 01 de febrero
Portada