Flaco no te vayas, flaco vení

El desgarro de Rolando Schiavi le complicó los planes al técnico Oscar Tabárez para el partido con Rosario Central: no lo conforman ninguno de sus dos posibles sustitutos, José María Calvo o César González

BUENOS AIRES -- La ausencia por lesión del experimentado zaguero Rolando Schiavi le generó al entrenador de Boca Juniors Oscar Tabárez más complicaciones de las presumidas de cara al crucial partido del próximo domingo en la Bombonera frente a Rosario Central.

En la práctica de fútbol del juves, Tabárez no quedó conforme con los dos posibles sustitutos del ex Argentinos Juniors, José María Calvo y César González, aunque de éstos dos saldrá el que lo remplazará en la última fecha del torneo Apertura.

Tabárez dispuso dos partidos cortos ante diferentes equipos de división Reserva. En el primero, de 21 minutos, jugó Calvo de lateral derecho, con lo cual Tabárez se inclinó por formar una línea de cuatro. El resultado fue 1 a 1 con goles de Marcelo Delgado y Esteban Herrera y la actuación de Calvo fue insatisfactoria.

En el segundo, de 25 minutos, el técnico uruguayo puso a González por Calvo y con ello modificó el esquema defensivo para pasar a línea de tres, junto a Burdisso y Crosa. El mini encuentro finalizó sin goles y González tampoco mostró la firmeza pretendida por Tabárez.

Este percance obligó al entrenador a necesitar de otro ensayo para definir el remplazante de Schiavi, quien padece un desgarro en el aductor izquierdo sufrido durante el clásico del domingo pasado ante Independiente.

Pero como Boca viene jugando con línea de tres con muy buen suceso, González parece tener muchas más posibilidades que Calvo.

Por lo que Boca alistaría a Abbondanzieri, González, Burdisso, Crosa, Donnet, Cascini, Battaglia, Clemente Rodríguez, Tévez, Delgado y Guillermo Barros Schelotto.

Tévez, con un problema de tobillo y Delgado, afectado de fatiga muscular, jugaron para el equipo titular sin problemas, aunque también sin exigirse a fondo. Y Battaglia tuvo que ser remplazado por Ezequiel González debido a una molesta ampolla en un pie que no le impedirá jugar el domingo.

En cuanto a declaraciones, otra vez el abanderado de las más calientes fue el centrocampista Raúl Cascini. "El Tiburoncito Serrizuela dijo que fuimos unos gallinas el domingo pero no fue para nada así. Yo dijo que Boca le perdonó la vida a Independiente y si San Lorenzo juega como contra Nacional de Medellín estoy seguro que le va a ganar el domingo y que entonces habrá partido de desempate, que lo estoy esperando ansiosamente. Tampoco es verdad que estemos destrozados anímicamente como dijo Gallego. Nos dolió el empate pero ya pasó", disparó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 28 de noviembre
Portada