Con la adrenalina de la primera vez

El centrocampista español Gaizka Mendieta y el argentino Juan Román Riquelme, en el Barcelona, y el también argentino Esteban Cambiasso, por el Madrid, pueden ser los principales debutantes en el derby

BARCELONA -- El centrocampista vasco Gaizka Mendieta y el argentino Juan Román Riquelme, en las filas del Barcelona, y el también argentino Esteban Cambiasso, por el Madrid, pueden ser los principales debutantes en el clásico de la Liga que se disputará el próximo sábado en el Camp Nou.

Por parte del equipo blanco, también podrían tener una oportunidad de vivir este partido de la máxima rivalidad los delanteros Javier Portillo y Jorge López 'Tote' y los defensores Oscar Miñambres y Rubén González, este último en el hipotético caso de que sea elegido para sustituir en el centro de la zaga al lesionado Fernando Hierro.

En el Barcelona, también podría haber jugado su primer clásico el lateral Fernando Navarro, pero se lo perderá al tener que cumplir un partido de sanción.

El arquero Robert Enke verá previsiblemente el partido desde el banco, salvo que se lesionase el titular Roberto Bonano o que Van Gaal sorprendiese al dejar en como relevo al argentino, que ha tenido que afrontar un largo viaje esta semana a Japón con la selección de su país.

El azulgrana Thiago Motta y Geovanni Deiberson también pueden jugar por vez primera vez contra el Real Madrid en la Liga, aunque ya habían jugado contra el eterno rival en los encuentros de semifinales de la UEFA Champions League de la temporada pasada.

El brasileño Ronaldo Luis Nazario da Lima se enfrentará por primera vez al Barcelona vestido de blanco, aunque ya había vivido este partido desde el lado contrario, cuando militaba en el equipo catalán en la temporada 1996-97.

Luis Figo y Albert Celades, ambos madridistas, ya han vivido la experiencia de jugar el clásico de la Liga desde los dos bandos, al igual que sucede con el barcelonista Luis Enrique Martínez, que será uno de los grandes ausentes el sábado al estar lesionado.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona-Real Madrid
jueves, 21 de noviembre
Portada