<
>

UFC Vegas 52: Peso Paja en el centro de atención, ¿Jessica Andrade podrá reinar de nuevo en 115 libras?

No es común hablar de poder en la división mínima del UFC, pero este sábado el evento estelar en Las Vegas enfrenta a dos amenazas destacadas.

‘Bate Estaca’ Jessica Andrade es la única que tiene finalizaciones en tres divisiones femeniles diferentes en la historia de la promoción, incluyendo un memorable slam para coronarse ante la actual campeona Rose Namajunas, a la que busca enfrentar de nuevo.

Frente a ella se encuentra otra brasileña Amanda Lemos, número 10 en el ranking, quien busca la mayor victoria de su carrera en UFC, además de un espacio en la concurrida escena titular de las 115 libras.

Ya vimos a Mackenzie Dern levantar la mano tras su victoria sobre Tecia Torres en UFC 273, y el panorama de la división se abre si pensamos que Rose tiene un compromiso ante la enrachada Carla Esparza en UFC 274 el 7 de mayo y viene de vuelta Joanna Jedrzejczyk contra Zhang Weili en una revancha de su clásico entre ex campeonas que se alinean para duelos clave.

Stream UFC Vegas 52: Andrade vs. Lemos por ESPN+

Andrade vs. Lemos

Andrade aceptó defender su cinturon en casa de Weili, pero no podemos olvidar que antes venció a Namajunas, quien hoy reina en la división y ha encontrado la mejor forma de su carrera trabajando con Trevor Whitman. Andrade subió a 125 libras y de inmediato se convirtió en contendiente tras vencer a Katlyn Chookagian, antes de retar sin éxito a la campeona Valentina Shevchenko.

De vuelta en las 115, y después de una sólida demostración ante Cynthia Calvillo, quedó claro que el poder de Andrade se mantiene.

Del otro lado del octágono, Lemos tiene tres finalizaciones a su favor en cinco peleas con un sólido juego de pie y una buena pegada.

Namajunas vs. Esparza

UFC 274 nos traerá una revancha esperada por la peleadora de origen ecuatoriano, Carla Esparza, la primera en poseer el cinturón de la categoría.

Esparza lleva esperando la oportunidad desde finales del 2020 y su racha de victorias la respalda, gracias a su buena lucha, juego de sumisiones y un striking que ha madurado.

Para Rose, que perdió la primera pelea entre ambas en la final de TUF que coronó a Esparza, pinta como una buena oportunidad de mostrar su grappling de nuevo. Viene de una pelea larga con Zhang y tiene que mantener el mismo nivel que la llevo a retener el cinturón.

Joanna vs. Weili

El combate recién firmado para UFC 275 en Singapur es una revancha muy esperada. Joanna se tomó el tiempo después de la guerra más intensa de su carrera, y probablemente de todo el MMA femenil. Si este segundo encuentro se acerca a lo visto en UFC 248 hace dos años, los fans pedirán una nueva oportunidad titular para la ganadora.

Jedrzejczyk podría saltar a todas en la lista con una victoria, pero también una pelea con la ganadora de Andrade-Lemos puede funcionar. También está Dern en la lista para un futuro inmediato.

Es un gran momento en las 115 libras y la pelea de este sábado nos dará una probada de lo que viene.