<
>

Dana White responde a Nate Díaz por comentarios sobre estatus de contrato con UFC: "probablemente debería ir y pelear contra Jake Paul"

Las discusiones contractuales en curso entre UFC y Nate Díaz, una de las estrellas más importantes de la promoción, se derramaron ante el público el martes cuando tanto Díaz como el presidente Dana White comentaron sobre la situación.

El lunes, Díaz (20-13) le pidió a UFC que lo liberara de su contrato o le reservara una pelea para agosto. También indicó que desea boxear con la estrella de YouTube convertida en boxeador profesional Jake Paul. Acompañó su publicación con un videoclip de Paul noqueando al ex campeón de UFC Tyron Woodley en diciembre.

"UFC déjame en libertad ahora, por favor, o dame una pelea con cualquiera en julio o agosto", escribió Díaz en Twitter.

En una conferencia de prensa el martes en Salt Lake City, el presidente de UFC, Dana White, comentó sobre los esfuerzos de la promoción para reservar la próxima pelea de Díaz.

"No sé qué vamos a hacer", dijo White a Oscar Willis de The MacLife. "Me gusta Nate, [pero] seamos honestos. Nate ha ganado una pelea en cinco o seis años. Cuando estos peleadores llegan a estas posiciones, tienes muchos que han estado con nosotros durante mucho tiempo, a quienes respetamos y por lo que nos preocupamos. ... quieres ser justo y hacer lo correcto, sea lo que sea. Nate Diaz no va a entrar y pelear contra [el campeón de peso welter] Kamaru Usman. Estamos tratando de hacer lo mejor que podemos, tratando de no tirar mie--- sobre alguien o faltarle el respeto a alguien... Probablemente debería ir y pelear contra Jake Paul. Esa es una pelea que tiene sentido".

Díaz respondió a los comentarios de White más tarde el martes, tuiteando: "Envía [los papeles para] liberar".

Díaz (20-13) no ha peleado desde una derrota por decisión unánime ante Leon Edwards en junio de 2021. Le queda una pelea en su contrato de UFC, y durante la mayor parte del año ha estado exigiendo públicamente que la promoción lo reserve para esa pelea final. Díaz, de 37 años, ha expresado interés en enfrentarse a múltiples oponentes, incluyendo Dustin Poirier, Vicente Luque y Tony Ferguson.

UFC le ofreció a Díaz una pelea en 2022 contra el emergente peso welter Khamzat Chimaev, según las fuentes. Sin embargo, Díaz lo rechazó, citando la inexperiencia de Chimaev en la empresa. Se refirió a Chimaev como un "novato" en un comentario a TMZ en diciembre.

A pesar de los comentarios de White sobre Díaz boxeando contra Paul (5-0, 4 KO), es muy poco probable que esa sea su próxima pelea porque sigue bajo contrato con el UFC.

Según las fuentes, Díaz y UFC han discutido un nuevo acuerdo en el pasado, sin embargo, ninguna de las partes ha comentado públicamente sobre esa posibilidad desde hace bastante tiempo. En marzo, White dijo que pensaba que la posibilidad de que Díaz volviera a firmar con el UFC era "muy buena".

Esta no es la primera vez que Díaz pide públicamente que UFC lo libere. También lo hizo en marzo. Los representantes de Díaz se negaron a comentar más tarde cuando ESPN los contactó.