<
>

Yair Rodríguez, quiere ahora al campeón

Fue un final anticlimático a una pelea que comenzaba a calentarse en el cierre del primer round. Yair Rodríguez lamenta que Brian Ortega no pudiera seguir en UFC Long Island, pero no le quita brillo a su victoria. Quiere ser el siguiente retador para Alexander Volkanovski.

“Pienso que estábamos teniendo una buena pelea, por parte de los dos, Brian Ortega es un guerrero, no hay nada que reprocharle. Me hizo el candado al cuerpo y me quiso llevar al suelo, creo que tenía su mano estaba muy atorada en mi espalda y cuando se fue por el brazo creo que se le salió el hombro. Vi que se desplomó y paré”, explicó en entrevista con ESPN Deportes tras la pelea.

Ambos salieron a buscar la finalización temprano, en los primeros segundos intercambiaron golpes de mano y Yair comenzaba encontrar la distancia antes de que llegara el derribo y la lesión en el hombro -aparentemente dislocado- que obligó a Ortega a retirarse.

“Él me conectó un buen golpe, sabía que me iba a tirar ese gancho de izquierda, tiene un muy buen gancho. Era algo para lo que estaba preparado”, agregó el de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Rodríguez quiere saldar esta cuenta con los fans, regalar una buena pelea ante Brian, pero la revancha inmediata no está en planes para el clasificado número tres del ranking pluma.

“Si tenemos que hacer la revancha la hacemos, pero le dije que preferiría que fuera por el campeonato. El plan para mí es ir por el campeonato, ahora es lo que quiero, Alexander Volkanovski está fuera unassemanas, pero esa es la pelea que quiero”, declaró.

‘El Pantera’ le manda un mensaje a Volkanovski, que esperaba pelear por el título de las 155 libras, pero ya se anunció que Charles Oliveira enfrentará a Islam Makhachev en Abu Dhabi el 22 de octubre por ese cinturón que el brasileño dejó vacante tras fallar en la báscula en UFC 274.

“Alexander, hubo momentos en que pensé que no eras un gran peleador, pero la última vez me cerraste la boca con esa gran pelea ante Max Holloway, eres un guerrero y quiero pelear contigo”, enunció.

Esta fue la novena victoria para Rodríguez en 12 apariciones en el octágono del UFC y solo tiene derrotas ante los ex campeones Frankie Edgar y Max Holloway.