<
>

Sean O'Malley sugiere pelea por el título interino de peso gallo contra Marlon 'Chito' Vera

Si Aljamain Sterling no regresa al octágono hasta mediados de 2023, Sean O’Malley tiene una idea clara de lo que debe venir a continuación en la categoría de peso gallo de UFC: una pelea por el título interino contra el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera.

O’Malley viene de obtener la victoria más grande de su carrera en octubre, cuando derrotó al ex monarca Petr Yan para brincar hasta el puesto número uno del ranking de las 135 libras, que lo colocaría en turno para pelear por el campeonato que tiene Sterling, quien también peleó y ganó en la misma cartelera de octubre contra el ex campeón TJ Dillashaw.

Compra UFC 281: Adesanya vs. Pereira aquí por ESPN+ PPV

Sterling ha dicho desde entonces que no pensaría en volver a pelear hasta mediados de 2023, lo que deja a O’Malley pensando en opciones ya que no parecería querer esperar tanto para volver al octágono.

“Lo entiendo, Aljo corta mucho de peso”, dijo O’Malley en su canal de YouTube. "Probablemente ya subió a 165-170, y esté pensando, 'No quiero bajar de peso nuevamente en los próximos meses'. Lo entiendo, pero digamos que el contendiente número 1, 'Suga' Sean O'Malley, está listo para salir en marzo, y el siguiente en la fila, en mi opinión, debería ser [Marlon] 'Chito' Vera. Acaba de vencer a Dominick Cruz, venció a Frankie Edgar, buenas victorias. ¿Por qué no tener una pequeña pelea por cinturón interino y luego el ganador del cinturón interino pelea con Aljo cuando esté listo?”

“Pasé por una guerra y estoy listo para ir en marzo. No tuve un campo de entrenamiento de cinco rounds, pero no tendría que entrenar de manera muy diferente... No puedo decir nada hasta que hable primero con UFC porque, en última instancia, no es necesariamente lo que yo quiero, o lo que quiere Aljo: tienen un plan. Saben lo que quieren hacer”.

O'Malley y Vera son dos de las estrellas más grandes en la división de peso gallo, y tienen historia, con Vera deteniendo a O'Malley en UFC 252, una derrota que O'Malley adjudica en parte a una lesión sufrida durante el combate. Dada su historia y sus nombres, O'Malley confía en que una revancha entre los dos sería un gran negocio para el UFC, pero los términos tendrían que ser los correctos.

"¿Qué pelea es más grande que yo contra Chito en este momento?" preguntó O'Malley. “Que no esté reservado, que podrías hacer ahora mismo... Yo contra ‘Chito’ por un cinturón interino, la gente la compraría”.

Otro nombre en el panorama de las 135 libras es el ex campeón de dos divisiones y medallista de oro olímpico Henry Cejudo, quien se retiró de las MMA en 2020, pero anunció su regreso este año. Después de UFC 280, Dana White sugirió que Cejudo podría ser el próximo en la fila para Sterling.

“Yo contra ‘Chito’ es una posibilidad”, dijo O’Malley. “Simplemente no creo que nadie se tome en serio a Henry Cejudo. No creo que a nadie realmente le importe si regresa. Henry vs. Aljo, sería una buena pelea, la vería, pero no es una pelea de dinero. Yo contra 'Chito' es una pelea mucho más grande, yo contra Aljo es una pelea mucho más grande”.